Lujo

Ventajas (y alguna desventaja) de vivir en Singapur, el país con el estilo de vida más caro

Oficialmente la República de Singapur es el lugar con el estilo de vida más caro del mundo.

Singapur
SingapurSingapurSingapur

Se trata de un país insular, lo forman 63 islas y está ubicado en Asia. La ciudad de Singapur es su capital, aunque es un país pequeño actualmente representa la vida cara y exclusiva.

Singapur es el país de la diversidad, tolerancia, independencia y multiculturalismo. Se trata de un lugar en el que la modernidad está a la orden del día, es un sitio en el que varias culturas, religiones y preferencias hacen vida sin mayores problemas.

La influencia británica de Singapur lo ha vuelto la “entrada a Asia”, se dice que quien llega es recibido calurosamente por los nativos. Es un lugar de ubicación privilegiada por lo que el turismo es común, además su controvertida historia de colonialismo hace que sea un país receptivo.

Actualmente el comercio crece de forma exponencial y casi impensable, la vista de Singapur exhibe una gran cantidad de puestos callejeros de primera calidad, allí en su comida es donde se refleja lo diverso que es el país.

La tasa de desempleo en Singapur es del 2% y el salario mínimo mensual es de 2.900 euros. Además es un lugar soñado para profesionales. Los contadores, economistas, docentes y hasta los agentes de riesgo tienen un lugar seguro entre las plazas de empleo de este país.

¿Es un lugar seguro?

Singapur es un lugar seguro, de hecho a pesar de su vida altamente cara es uno de los lugares más seguros del mundo. Sus índices de violencia y criminalidad son prácticamente nulos, otra razón por la que es el destino favorito de muchos.

Aunque para todo hay opiniones, muchos apuntan a que a pesar de todas las bondades de Singapur, es un lugar aburrido. Las restricciones gubernamentales y sus altos precios pueden guardar relación con esto, ya que para mantener el orden suele ser un país restrictivo.

¿Cómo es el clima en Singapur?

El clima de Singapur es cálido, casi veraniego, y es así durante todo el año. Si hablamos del idioma, el inglés es el más utilizado, casi no existen razones para no vivir en Singapur.

¿Cómo es su sistema de salud?

Otro aspecto súper importante y que le aporta valor a la vida en Singapur es que cuenta con el sistema de salud más sólido de Asia y uno de los mejores del mundo.

¿Cuánto cuesta vivir?

Según un informe de The Economist Intelligence Unit vivir en Singapur es extremadamente costoso. El informe indica que comprar un automóvil promedio puede costar 40.000 euros mientras que el alquiler de un apartamento alejado de las mejores zonas y del centro puede estar sobre los 1.550 euros mensuales.

Lo único barato en Singapur es el transporte público y la alimentación. Mientras que los servicios como el agua, electricidad o teléfono son altamente caros, incluso se establecen como los servicios más caros del mundo.

Desventajas de vivir en Singapur

Aunque todo parece realmente bueno en Singapur existen las multas y restricciones más absurdas del mundo. Hay multas por cosas como no bajar el retrete, mascar chicle en público o escupir en las calles, estas pueden tener un coste de hasta 400 euros.