Lujo

Pagani Huayra Tricolore, la patrulla acrobática está en la carretera con 840 cv

Tres ejemplos súper exclusivos celebran el 60 aniversario de la Frecce Tricolori. ¿El precio? 6,7 millones de euros

Pagani Huayra Tricolore
Pagani Huayra TricolorePagani Huayra TricolorePagani Huayra Tricolore

El sueño de volar, de volar por el aire sin límites, dibujando grandes arcos en el cielo, es algo que nos pertenece a todos, y hay dos maneras de lograrlo, ambas espléndidas. Uno es convertirse en piloto de la Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana, el otro es conducir uno de los tres Pagani Huayra Tricolore.

Este nuevo y muy especial Huayra Roadster de 840 CV, además de ser el coche más potente de la historia de Pagani, realza este sueño con un montón de detalles exclusivos para celebrar el 60º aniversario de la Frecce Tricolori, al igual que el Zonda Tricolore celebró su 50º aniversario en 2010.

El Huayra Roadster que quiere volar

El Pagani Huayra Tricolore se inspira en sus detalles y colores en los diez aviones Aermacchi MB-339A P.A.N. que forman el Equipo Acrobático Nacional Italiano, uno de los más famosos del mundo por la belleza de sus evoluciones.

Aunque no se ha declarado oficialmente, el paquete aerodinámico y la potencia récord de 840 CV de su motor V12 de 6,0 turbocompresor desarrollado por Mercedes-AMG parecen combinar la experiencia adquirida por el fabricante italiano con el Huayra Roadster BC y el flamante Imola en un hipercoche muy especial.

Pagani Huayra Tricolore
Pagani Huayra TricolorePagani Huayra TricolorePagani Huayra Tricolore

Una mezcla mágica que toca la máxima exclusividad con una producción limitada de sólo tres ejemplares con un precio base de 5,5 millones de euros sin impuestos, que con la adición del IVA italiano eleva la factura final a un mínimo de 6,7 millones de euros (6.710.000 euros para ser exactos).

Como los aviones de la Patrulla Acrobática

En la práctica, el Pagani Huayra Tricolore incorpora lo mejor de las creaciones de Horacio Pagani, con materiales y tecnologías de derivación aeronáutica que reflejan el diseño de los aviones de las famosas Flechas. Para ello, se ha creado una carrocería compuesta aún más evolucionada en cuanto a ligereza y rendimiento y se ha mejorado y optimizado el motor.

Mientras tanto, está el divisor delantero rediseñado con una nueva aerodinámica, la entrada de aire “airscoop” modificada, el extractor de cola optimizado y el gran ala de cola fija de fibra de carbono integrada con el capó trasero. Las aletas que sostienen el alerón también tienen el mismo perfil que la deriva del Aermacchi MB-339A P.A.N.

En el capó delantero del Huayra Tricolore también se encuentra la sonda de tubo Pitot, la que mide la velocidad del aire en los aviones y también la muestra en la instrumentación del hipercoche con un indicador dedicado en el número Mach.

Cada uno de los tres modelos del Pagani Huayra Tricolore se distingue por la numeración que recuerda a la de los tres líderes de la formación volante: Número 0 el Comandante, Número 1 el Líder de la Formación, Número 10 el Solista.

Pagani Huayra Tricolore
Pagani Huayra TricolorePagani Huayra TricolorePagani Huayra Tricolore

Los colores nacionales volando por todo el mundo

El mayor homenaje del Pagani Huayra Tricolore al equipo acrobático italiano puede verse en su coloración exterior, desde la fibra de carbono azul visible hasta la banda tricolor italiana que diseña todo el lateral del coche, pasando por los marcos de aluminio anodizado y las ruedas (20″ delanteras y 21″ traseras) inspiradas en la hélice de una turbina.

También en el interior hay fuertes referencias a la cabina del famoso avión de Aermacchi, como los componentes de aluminio de calidad aeronáutica mecanizados en palanquilla para lograr la máxima ligereza, las alfombras de materiales compuestos, el esquema de colores bicolor blanco y azul con inserciones de cuero verde, blanco y rojo y el emblema de Frecce Tricolori en la hebilla del cinturón.

Volviendo a la tecnología y a la mecánica pura encontramos en el Huayra Tricolore el nuevo chasis de material compuesto, más rígido y ligero, realizado en Carbo-Titanio HP62 G2 y Carbo-Triax HP62, una nueva geometría de suspensión y el motor Pagani V12 desarrollado por Mercedes-AMG que ahora ofrece 840 CV y 1.100 Nm.

Toda esta energía es entregada al suelo por las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades con diferencial electromecánico.

caja de cambios con diferencial electromecánico. El volante de embrague utiliza tres discos ultraligeros y, además de ser 4 kg más ligero que la unidad de doble disco, promete ser más sensible en los cambios de marcha. El peso total del coche es de 1.270 kg.