Lujo

Robert de Niro vende su hotel de lujo en Barcelona por 80 millones de euros

El reconocido actor ha vendido a la gestora de fondos ASG su hotel Nobu de Barcelona por 80 millones de euros. El precio inicial de este inmueble era de 100 millones de euros, precio que ha descendido a causa de la pandemia.

Nobu Barcelona
Nobu BarcelonaNobu BarcelonaNobu Barcelona

Los grandes actores internacionales tienen innumerables fuentes de ingresos y, en muchos de los casos, las cadenas hoteleras se convierten en uno de ellos. Pero como todo mortal, sufren las consecuencias de las crisis. Este es el caso de Robert de Niro y su cadena hotelera Nobu. Y es que, de la misma manera que la crisis del Covid-19 ha afectado a hoteles de todo el mundo cerrando, en muchos casos y por desgracia, algunos de estos establecimientos, a Robert de Niro también le ha pasado factura.

Robert de Niro rueda en Barcelona su última película «Red Lights»
Robert de Niro rueda en Barcelona su última película «Red Lights»larazon

El reconocido actor ha vendido a la gestora de fondos ASG su hotel Nobu de Barcelona por 80 millones de euros. El precio inicial de este inmueble era de 100 millones de euros, precio que ha descendido a causa de la pandemia. Según la web del hotel, se reabrirá a mediados de 2021.

Al parecer, las finanzas del actor también deben haber sufrido las consecuencias de la pandemia mundial, hasta tal punto que el mismo De Niro lo ha confirmado. Según ciertos medios, el actor no ha llegado a ganar 6 millones de libras el pasado año, cifra realmente distinta a años previos.

Descenso económico que se ha visto influenciado, en gran parte, después de que los hoteles Nobu y Greenwich fueran parcialmente cerrados durante la pandemia del coronavirus.

El hotel Nobu de Barcelona sólo es uno de los cuatro que el actor posee en Europa, pero el de Barcelona, en concreto, no ha resultado ser de éxito ya que cierra sus puertas pocos meses después de su apertura. Se inauguró el 12 de septiembre de 2019.

Nobu Hotel en BarcelonaASG (Foto de ARCHIVO)16/05/2010
Nobu Hotel en BarcelonaASG (Foto de ARCHIVO)16/05/2010Servicio Ilustrado (Automático)ASG

Si has tenido la suerte de visitar este hotel, sabrás que era conocido por su exquisito restaurante. En él se podía degustar la cocina del chef Nobu Matsuhisa y disfrutar de vistas de toda la ciudad barcelonesa. El sueño en el hotel era más que reparador. Dormir en sus habitaciones tenía un precio desde 290€ a 2.500€ la habitación Deluxe en la suite Nobu, la más prestigiosa.