Lujo

Según la guía Michelin, Quinqué es el nuevo restaurante madrileño con mejor calidad precio

Situado en el distrito de Chamartín, en Quinqué los chefs se basan en el producto fresco del día y la “comida de casa” asentada en las recetas tradicionales.

Restaurante Quinqué
Restaurante QuinquéRestaurante QuinquéRestaurante Quinqué

Bib Gourmand. Este es el sello con el que los inspectores de la guía Michelin señalan a aquellos restaurantes con mejor relación calidad precio por un módico precio: 35 euros. Cada año, se renuevan los restaurantes que encabezan esta lista en España y hoy, queremos hacer parada en el único, de los 47 establecimientos en nuestros país, que se ubica en Madrid: Quinqué. Poco a poco, iremos recorriendo otros establecimientos repartidos por el país.

Este restaurante es la idea y (el sueño hecho realidad) de Carlos Griffo y Miguel Ángel García, dos reconocidos chefs que se conocieron entre fogones: ambos trabajaron junto a Nacho Manzano en Casa Marcial (Arriondas).

Después de este encuentro, Griffo siguió su trayectoria gastronómica de la mano del Chef David Muñoz en “StreetXO” y tras esta última etapa su camino coincide de nuevo con Miguel para formar equipo en restaurantes de referencia de la capital como La Bien Aparecida de Paco Quirós. Finalmente, ambos chefs se encuentran en Bibo Madrid de la mano del recién triestrellado Dani García. Viajes que desembocan en Quinqué.

Situado en el distrito de Chamartín, en Quinqué los dos chefs se basan en el producto fresco del día y la “comida de casa” asentada en las recetas tradicionales. Una gastronomía que se disfruta en un espacio hogareño y relajante donde podemos decir eso de que nos sentimos como en casa.

Su carta cambia en función de los productos de temporada, con productos traídos diariamente del mercado. De esta manera, podemos encontrar productos de calidad cuidadosamente seleccionados. Anchoas de Santoña, almejas de Carril, merluza de Pincho, pitu de caleya….. Deliciosos. No sabríamos qué plato elegir.

Una opción deliciosa para comer con la mejor relación calidad precio por 35 euros. ¿Quién da más?

Restaurante Quinqué. C/ Apolonio Morales, 3, 28036 Madrid