Un raro BMW 507 de 1959 podría costar más de 2 millones de dólares

Más raro que el Mercedes-Benz 300SL, se espera que el BMW 507 Serie II Roadster de 1959 engalane la subasta de Bonhams Scottsdale el 21 de enero de 2021.

BMW 507
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Rememorando una época en la que los diseñadores de coches de ambos lados del Atlántico produjeron algunos de los grandes de todos los tiempos del estilo automovilístico, Bonhams Scottsdale Auction presentará una colección de los roadsters más clásicos y bellos de los años 50 el 21 de enero de 2021. Uno de ellos, denominado BMW 507 Serie II Roadster de 1959, es una construcción distintiva concebida por el expatriado alemán domiciliado en Nueva York, el Conde Albrecht von Goertz, y construido en Alemania, como reflejo del gusto norteamericano con un inconfundible estilo europeo.

Caracterizado por un motor V8 de 3,2 litros, totalmente de aluminio, el BMW 507 representa los esfuerzos de colaboración de los estandartes de BMW Fritz Fiedler y Alex von Falkenhausen, mientras Goertz iba y venía entre los EE.UU. y Alemania para supervisar la producción del modelo de arcilla de tamaño completo. La robusta naturaleza del chasis del 502 hizo necesario el uso de aluminio para la carrocería del 507 con el fin de ahorrar peso, y el coche acabado inclinó la balanza a unos 1.280 kg, lo que permitió una capacidad de 150 CV y la distribución de un amplio par en una amplia gama de revoluciones.

BMW 507
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Ofreciendo la siguiente entrada al mundo del coleccionismo de coches BMW, junto con una entrada en algunos de los eventos más prestigiosos de todo el mundo, este BMW 507 Serie II Roadster de 1959 con el número de chasis 70205 se fabricó muy probablemente durante 1958 en la fábrica de BMW de Munich. A diferencia de su predecesor, la segunda serie presenta una mayor capacidad de motor y un mayor rendimiento, mientras que su revisado salpicadero y su espaciosa cabina se diseñó para acomodar a conductores más altos.

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Preservado en excelentes condiciones, este 507 presenta elementos clave de los coches deportivos BMW, incluyendo un radiador Behr y una radio Becker México, junto con muchos componentes auxiliares de Bosch y Knecht. Habiendo recibido un motor de reemplazo de fábrica desde el principio, el BMW 507 Serie II Roadster de 1959 conserva gran parte de su originalidad y es considerado hasta el día de hoy un modelo de referencia para el fabricante alemán, a pesar de sus limitaciones comerciales contemporáneas.

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Con un valor estimado entre 1,9 y 2,3 millones de dólares, este BMW 507 Serie II Roadster de 1959 es uno de los 253 ejemplares originales construidos, que sigue siendo más raro que el Mercedes-Benz 300SL, y se considera una adición intemporal a la colección de cualquier entusiasta de los coches.