Lujo

Volkswagen, Cupra y Silent-Yachts: el yate eléctrico más asombroso del 2021

El catamarán eléctrico contará con energía solar y tendrá su propio sistema fotovoltaico, que cargará las baterías que proporcionarán energía a la electrónica de a bordo del yate y a su sistema de propulsión eléctrica.

Silent-Yacht, Volkswagen y Cupra
Silent-Yacht, Volkswagen y CupraSilent-Yacht, Volkswagen y CupraSilent-Yacht, Volkswagen y Cupra

¿Te interesan los nuevos avances en el terreno de la energía solar? En este artículo, será la protagonista en un medio de transporte que te va a sorprender, tanto en forma como en contenido.

El constructor de barcos austriaco Silent-Yachts es conocido por la fabricación de catamaranes eléctricos solares. De hecho, Silent-Yachts es conocido por fabricar un barco de propulsión solar que puede cruzar el Atlántico sin combustibles fósiles.

Ahora, ha lanzado al mundo una nueva embarcación eléctrica solar que pronto estará en boca de todos. Para ello, se ha aliado con los fabricantes de automóviles Volkswagen y Cupra (una sub-marca de alto rendimiento del fabricante de automóviles Seat, propiedad de Volkswagen).

El catamarán eléctrico contará con energía solar y tendrá su propio sistema fotovoltaico. Este se utilizará para cargar las baterías que a su vez proporcionarán energía a la electrónica de a bordo del yate y a su sistema de propulsión eléctrica.

No se han hecho públicos demasiados detalles, pero al parecer los yates conectarán los paneles solares de Silent-Yachts con componentes de la plataforma modular de matriz de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Volkswagen ha invertido recientemente al menos 300 millones de dólares en la compañía de baterías QuantumScape, por lo que puede que esas baterías de estado sólido puedan ser parte del sistema.

Por el lado del diseño, la concepción de Cupra para los nuevos yates muestra el logo de la compañía de automóviles. Obviamente el diseño de un barco es diferente al de un coche, pero sin duda, la experiencia de Cupra en el montaje del MEB y la batería en vehículos terrestres con ruedas es un conocimiento importante a la hora de montarlo en vehículos acuáticos con hélices.

Un enorme trabajo y un paso adelante en la construcción de la e-movilidad de cero emisión.