Lujo

Según Forbes, estas son las 4 mujeres que acumularon más dinero en 2020

En el 2020 la revista Forbes anunció la lista de las mujeres con las más grandes fortunas acumuladas. Este es el top 4 de las mujeres más ricas del mundo.

Alice Walton
Alice WaltonAlice WaltonAlice Walton

Mackenzie Bezos

La cuarta mujer más rica del planeta es Mackenzie Bezos, nada más y nada menos que la ex esposa del hombre más adinerado del planeta, Jeff Bezos, el dueño de Amazon. Esta pareja se conoció en 1992 cuando Mackenzie trabajó para Jeff. Desde allí iniciaron una relación y para 1993 estaban casados.

Mackenzie estudió Filología Inglesa en la Universidad de Princeton, la misma universidad donde estudió Jeff, pero allí jamás se toparon. Mackenzie es escritora y fue una estudiante destacada en la universidad, llegó a graduarse con honores.

Para cuando ambos se casaron no hubo acuerdo prenupcial. Hace solo un año se divorciaron, después de tener cuatro hijos. Mackenzie es dueña de una fortuna de 30.000 millones de dólares.

FILE - In this March 4, 2018 file photo, then-MacKenzie Bezos arrives at the Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, Calif. A donation from author and philanthropist MacKenzie Scott to Virginia State University has become the largest single donor gift in the historically Black college’s history. The $30 million donation by Scott was announced Tuesday, Dec. 15, 2020, in a post that detailed the nearly $4.2 billion in gifts given to nonprofit organizations by the philanthropist in 2020. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)
FILE - In this March 4, 2018 file photo, then-MacKenzie Bezos arrives at the Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, Calif. A donation from author and philanthropist MacKenzie Scott to Virginia State University has become the largest single donor gift in the historically Black college’s history. The $30 million donation by Scott was announced Tuesday, Dec. 15, 2020, in a post that detailed the nearly $4.2 billion in gifts given to nonprofit organizations by the philanthropist in 2020. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)Evan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Françoise Bettencourt Meyers

La segunda en la lista de mujeres más ricas del mundo es Françoise Bettencourt Meyers. Su madre es la difunta Liliane Henriette Charlotte Bettencourt.

Su fortuna viene de L’Oréal, una empresa de cosméticos reconocida a nivel mundial. La fortuna de Françoise Bettencourt Meyers, de 66 años de edad, asciende los 40.000 millones de euros.

Liliane Bettencourt y su hija Françoise Bettencourt-Meyers
Liliane Bettencourt y su hija Françoise Bettencourt-Meyerslarazon

Julia Flesher Koch

En tercer lugar tenemos a Julia Flesher Koch, una asistenta de moda que tras enviudar heredó una fortuna de ensueño y por eso hoy es una de las mujeres más ricas del mundo.

David Koch era el esposo de Julia Flesher, David junto a su hermano llegó a ser un símbolo de dinero oscuro. Ambos son considerados conservadores radicales y gran parte de su fortuna la invirtieron en defender a la derecha conservadora estadounidense.

Se calcula que su fortuna alcanza los 32.000 millones de euros, esto según Bloomberg.

Julia Flesher Koch
Julia Flesher KochJulia Flesher KochJulia Flesher Koch

La mujer más rica del mundo: Alice Walton

Finalmente llegamos al puesto número uno, le pertenece a la mujer más rica del mundo. Se trata de Alice Walton, es la hija de Sam Walton, el estadounidense fundador de Wal-Mart.

Walmart es una corporación multinacional de origen estadounidense que se dedica a la franquicia de almacenes de descuento. Walmart tiene más de dos millones de empleados, la mayor fuente de empleo privado a nivel mundial.  Además tiene presencia en 28 países con más de 11.000 tiendas.

Alice Walton
Alice WaltonAlice WaltonAlice Walton