Artistas

¿Amas el arte? Estas son las 3 esculturas más lujosas y caras del mundo

Las piezas, así como los artistas, encuentran en esta forma de arte, una de las relevancias más significativas, renombradas y buscadas en el mundo.

Por el amor de Dios. Damien Hirst
Por el amor de Dios. Damien HirstPor el amor de Dios. Damien HirstPor el amor de Dios. Damien Hirst

Desde siglos, las esculturas han sido uno de los objetos más preciados dentro del mundo del lujo, el comercio y la inversión. Las piezas, así como los artistas, encuentran en esta forma de arte, una de las relevancias más significativas, renombradas y buscadas en el mundo.

Los escultores, al igual que los pintores y muchas personas ligadas al arte, han logrado un lugar importante y significativo en el mundo del arte, y muchos son considerados como genios y grandes artistas, cuyas obras no solo se exhiben en los más importantes museos del mundo, sino que también pertenecen a colecciones privadas de millonarios o famosos quienes tienen en ella, aparte de una obra de inversión, una joya de cultura y opulencia.

Una escultura se distingue por muchas razones, su tendencia, temática, material, autor y tamaño, pero principalmente por lo que muchos consideran como ‘emocionalidad’, que es la base fundamental del arte en sí.

Una escultura como La Piedad o La virgen con velo, son obras maestras que durante siglos han sido patrimonio de la humanidad, no solo por su antigüedad y lo que representan, sino por la complicada labor de realizarlas para darle esos toques sublimes, exquisitos, pero sobre todo dramáticos. Muchas de las esculturas realizadas por los grandes artistas del pasado sencillamente no tienen un valor monetario dada su importancia, sino que se convierten en joyas de la humanidad invalorables, quienes afortunadamente todavía pueden disfrutarlas en muchos lugares del mundo.

En este sentido, Pablo Picasso destaca. Considerado uno de los artistas más famosos e importantes del siglo XX, su obra sigue siendo motivo de atención y es uno de los artistas que más ingresos ha generado a aquellas personas que conserven una obra de su autoría. Sus cuadros siguen siendo motivo de admiración en el mundo del arte.

Tete de Femme (Dora Maar) es una escultura de yeso y bronce fundido creación del artista y que se inspiró de Dora Maar, uno de los amores del pintor. La pieza muestra el busto de una mujer enfocado en el cuello y la cabeza y tiene un tipo de reminiscencia con los escultores grecorromanos y el famoso Rodín. Su precio está valorado en un aproximado de 17.2 millones de euros.

Tete de Femme (Dora Maar). Pablo Picasso
Tete de Femme (Dora Maar). Pablo PicassoTete de Femme (Dora Maar). Pablo PicassoTete de Femme (Dora Maar). Pablo Picasso

82 millones de euros es el coste de la obra titulada Por el amor de Dios, una impresionante obra creación del artista Damien Hirst realizada en 2007. La pieza muestra una calavera humana en un molde de platino. Sin embargo, no es el platino el que la coloca como una de las obras más costosas, sino la incrustación de 8.601 diamantes puros. En la obra destaca un diamante rosa con forma de pera que el artista colocó en la frente.

Por el amor de Dios. Damien Hirst
Por el amor de Dios. Damien HirstPor el amor de Dios. Damien HirstPor el amor de Dios. Damien Hirst

Hasta hace algunos años, la antigüedad más cara vendida en el mundo era La Leona Guennol. Con una fecha aproximada de 3000 a.c, esta pieza hecha en Mesopotamia es una de las piezas más importantes del arte histórico mundial, sin embargo, pertenece al grupo de obras privadas. En el año 2007 fue vendida en una subasta de Sotheby ́s a un precio de 47.5 millones de euros.

La Leona Guennol
La Leona GuennolLa Leona GuennolLa Leona Guennol

Actualmente las casas de subastas, firmas importantes de escultores y lugares de antigüedades, siguen ofreciendo al mundo impresionantes y hermosas esculturas que, aunque no tienen los costos tan elevados de obras antiguas, si tienen un valor significativo y sirven como idea para un punto de inversión en lo que al arte se refiere.