Cine

Cine

¿Devoción por el séptimo arte? He aquí los objetos de coleccionismo del cine más caros

El vestido más caro en la historia del cine se vendió hace una década por 4.22 millones de euros de aquel entonces. Se trata del traje que utilizó Marilyn Monroe para la película La tentación vive arriba.

Marylin Monroe
Marylin MonroeMarylin MonroeMarylin Monroe

La industria del séptimo arte es una de las fábricas de historias visuales con más ingresos y ganancias del mundo. En ese sentido, también sus seguidores no solo son asiduos cinéfilos que están detrás de estrenos próximos o de viejas secuelas que se repiten, su gusto por el cine va mucho más allá de ver la película y disfrutar de ella.

El cine y sus estrellas han inspirado glamour, estilo de vida, derroche, placer, felicidad, fama y sobre todo lujo. Las impresionantes ganancias que tienen en esta industria productoras, directores y actores ha sido siempre noticia en la opinión pública, así como el dinero que genera en taquilla una película exitosa.

Los actores están muy relacionados con el mundo del lujo, sobre todo aquellos que promocionan una marca de perfume, cosméticos, joyas, ropa u objetos personales. Todo lo que enmarca una firma, un diseño o un concepto cobra significativa fama, renombre y demanda si tiene la figura de una estrella de cine respaldando o usando alguno de estos.

Marlon Brando
Marlon BrandoMarlon BrandoMarlon Brando

El abrigo usado por Marlon Brando en El Padrino fue subastado por 26 300 euros

Hay cinéfilos que están dispuestos a pagar una fortuna con tal de obtener para su colección objetos importantes usados en películas importantes o prendas de vestir que utilizó de vestuario algún famoso. La representación que un objeto de estos tiene es muy significativa y representa uno de los aspectos más curiosos del mundo del lujo, ya que las sumas millonarias que los cinéfilos están dispuestos a pagar los hace considerarlos artículos de lujo, de lo más altos y relevantes, aunque muchos no sean fabricados con materiales caros.

El vestido más caro en la historia del cine se vendió hace una década por 4.22 millones de euros de aquel entonces. Se trata del traje que utilizó Marilyn Monroe para la película La tentación vive arriba. El icónico traje fue subastado en Los Ángeles junto a varios objetos que poseía la actriz Debbi Reynolds, como el atuendo de Cleopatra de Elizabeth Taylor y hasta un sombrero de Charlie Chaplin.

Marylin Monroe
Marylin MonroeMarylin MonroeMarylin Monroe

De El Mago de Oz se conservan muy pocos, como el traje del león, pero tal vez el más icónico y sentimental de esos objetos sean los famosos zapatos de rubíes que tenía Dorothy para regresar a casa. Los zapatos que usó Judy Garland en esta producción, fueron vendidos también en una subasta por 611.000 euros. Además de ser parte de la película, estos datan de 1939, por lo que los convierte en uno de los objetos más antiguos mejor conservado.

Judy Garland
Judy GarlandJudy GarlandJudy Garland

740.000 euros, pagados en 2006 en Londres, fue el precio por un diseño de Givenchy que fue usado para la película Desayuno con Diamantes por la actriz Audrey Hepburn. Este diseño es del año 1961 y forma parte de uno de los aspectos icónicos del film. Además de este diseño, algunos trajes usados por la actriz y otras de su generación, forman parte del repertorio que año tras año alguien saca a la venta.

Audrey Hepburn
Audrey HepburnAudrey HepburnAudrey Hepburn

La cámara Panavision usada por George Lucas para Star Wars tuvo un precio de poco más de  466.000 euros.

George Lucas
George LucasGeorge LucasGeorge Lucas

Existen otros objetos que son considerados importantes y valiosos para los coleccionistas, como fotogramas, guiones originales, autos de colección, fotografías autografiadas y rollos de cinta que están a la espera que algún cinéfilo los lleve a casa y los conserve como una reliquia, no sin antes luchar en una pugna donde año tras año se descubren más objetos del cine, ahora para llevar a casa.