Lujo

¿A qué huele un millonario? ¿A qué huele el dueño de un Bugatti? A lujo

¿Alguna vez has pensado a qué huele el lujo? Seguramente ante esta pregunta, la respuesta lógica sería’ al perfume que usa un millonario’.

Imperial Majesty
Imperial MajestyImperial MajestyImperial Majesty

Las respuestas no la tenemos, pero si son grandes aficionados de los perfumes seguramente tendrán al menos uno de los cinco perfumes más caros del mundo, esos que seguramente ‘huelen a lujo’.

El primer perfume es uno de Clive Christian. Esta casa ubicada en el Reino Unido se considera una de las más caras y lujosas del mundo. Sus perfumes siempre figuran entre los más costosos y únicos.

Se trata de la fragancia Nº 1. Hace algunos años esta fragancia obtuvo el Récord Guinness al perfume más caro del mundo, aunque ya no ostenta este título. La botella del Nº 1 está hecha 100 % en diamantes de alta calidad y pureza. Sus ingredientes son un secreto de la marca y muchos califican su olor como ‘penetrante’ o ‘inolvidable’.

Su precio es de 175.000 euros.

Por su parte, la Ópera Prima es uno de los perfumes más famosos y codiciados del mundo. Le pertenece a la marca Bvlgari que saca anualmente ediciones especiales. En el marco de la celebración de sus 130 años, produjeron un nuevo frasco que alcanzó los 200.000 euros por ser una edición limitada.

Lo más especial de este perfume es que su frasco está hecho de Cristal de Murano y la fragancia contiene piedras preciosas que brillan en el líquido.

El Imperial Majesty es una de sus mejores creaciones, salió al mercado a finales del siglo XIX. Su historia data de los tiempos de la Reina Victoria, ella personalmente solicitó esta fragancia, se considera entonces el aroma de las reinas y de la casa real inglesa.

Su ingrediente es simple: las rosas. Si algo se debe destacar, es que en la sutileza de este perfume está su encanto, para cada frasco se usan 170 rosas meticulosamente escogidas. Su precio es de 200.000 euros.

¿Quién diría que dos ingredientes básicos como la canela y la vainilla serían los componentes principales del perfume de hombre más caro del mundo? Solo la casa House of Sillage podía hacerlo posible.

El perfume es el Dignified Privée, la magia ocurre en el frasco, aunque su fragancia no deja de ser única y excéntrica. Este perfume apunta al hombre clásico pero vanguardista. Los ingredientes se obtienen de lugares recónditos del mundo para hacer que el aroma sea particular.

El frasco de este perfume tiene terminaciones en oro y diamantes, el precio hoy en día asciende los 500.000 euros.

¿Cuál es el perfume más caro del mundo?

Hace 20 años la firma Baccarat entró al mercado de la perfumería para transformarlo completamente. Baccarat es la marca líder en cristales de lujo, pero esta incursión no fue más que una idea que marcó tendencia.

La botella del perfume Les Larmes Sacrées de Thebes, el más caro del mundo, tiene forma de diamante e incluye diamantes. Los mejores cortes están en este frasco. Es una fragancia popular en la alta sociedad, no puede faltar en el tocador de las damas más adineradas.

¿Su precio? 1.154.709 euros.