Lujo

Nieto de un célebre pintor y e hijo de una modista. Así es la vida de Roberto Cavalli

De presenciar la despedida pronta de su padre a convertirse en ícono de la moda mundial hay un trecho largo que comienza con la herencia, con la genética cargada con la pintura de su abuelo y los cortes en tela de su madre.

El diseñador italiano Roberto Cavalli, junto a las modelos españolas Nieves Álvarez y Teresa Baca, durante su desfile en la Semana de la Moda de Milán en Italia
El diseñador italiano Roberto Cavalli, junto a las modelos españolas Nieves Álvarez y Teresa Baca, durante su desfile en la Semana de la Moda de Milán en Italialarazon

Ignorar el nombre de Roberto Cavalli cuando se habla de moda es casi un sacrilegio. No solo por el impacto y alcance de su marca, sino por la trayectoria que enmarca un sinfín de pasos tan importantes como motivadores desde el ahora lejano 1940, año de su nacimiento en Florencia, Italia, el país que tanto ha dado al espectáculo y las pasarelas.

De presenciar la despedida pronta de su padre a convertirse en ícono de la moda mundial hay un trecho largo que comienza con la herencia, con la genética cargada con la pintura de su abuelo y los cortes en tela de su madre. Estas fuentes de inspiración dejaron que su vena artística cobrara fuerza para abrirse el camino.

Con 20 años ya era dueño de su propia marca y 10 años después nace su primera colección, la que generó el murmullo que se convirtió en grito en muy poco tiempo, dos años para ser precisos, tiempo que tardó en abrir su primera tienda y comenzar a expandir por el planeta su gusto y estilo en el buen vestir.

Modelos desfiles con diseños de Roberto Cavalli.
Modelos desfiles con diseños de Roberto Cavalli.larazon

Gafas, moda femenina y masculina, café... ¡No tiene límites! Y es que con el tiempo también desarrolló un acierto considerable por los negocios, esos que le dan la estabilidad suficiente para seguir intentando, innovando, inventando al paso que va dejando éxitos considerables como haber rediseñado el look de las chicas de la mansión Playboy.

Las celebridades que en el paso de los años han vestido sus prendas forman una lista exclusiva que se une a la gran fiesta anual que ofrece en medio del mundo del cine. Vestir a Victoria Beckham es uno de los hitos conseguidos por su sello a comienzos de los años 2000, lo que le permitió trascender como uno de los principales gestores de la moda y el buen vestir en dos siglos y milenios distintos.

Cada vez que puede, evita considerarse un diseñador, ya que según afirma el propio Roberto Cavalli, simplemente logra «que las telas y mujeres se vean especiales», con vestidos hermosos que son creados «para cambiar la vida» de las mujeres que los usen. Aunque también el sector masculino tiene su espacio en medio de tantos diseños.

Recientemente, en medio de su glamurosa vida como pareja de una ex miss universo y padre de familia, publicó su biografía para incursionar en el mundo de la literatura y dejar huella con su propia historia, la que calificó como el cuento de «un niño modesto que llegó al éxito por fuerza de voluntad».

Ser el dueño de una de las fiestas más exclusivas del mundo y una de las marcas más caras del buen gusto y la moda, son algunas de las recompensas de su incansable trabajo y dedicación, del talento que tomó forma por disciplina y constancia, las recompensas de ser Roberto Cavalli.

Amigos de Roberto Cavalli disfrutaron a bordo de su yate
Amigos de Roberto Cavalli disfrutaron a bordo de su yatelarazon