Transporte

El Bentley Bentayga, con Creative Bespoke se convierte en un misil de 700 caballos

La empresa de personalización americana cambia el aspecto y el rendimiento del SUV británico, dándole un acabado más bajo, fibra de carbono y ruedas de 23″.

Bentley Bentayga
Bentley BentaygaBentley BentaygaBentley Bentayga

La mirada del Bentley Bentayga ciertamente no pasa desapercibida. El SUV de lujo británico destaca por su forma musculosa y sus refinados detalles al más puro estilo de Bentley. Pero siempre hay quienes quieren algo más.

Por eso el afinador americano Creative Bespoke ha desarrollado su propia versión especial del Bentayga. Y no sólo hizo el cuerpo más deportivo, sino que también incorporó mejoras en el motor.

Bentley Bentayga
Bentley BentaygaBentley BentaygaBentley Bentayga

El look más deportivo

El taller de Phoenix, Arizona, ha desarrollado un kit de estilización decididamente XL para el Bentayga. La postura se ha bajado para que el todo terreno esté más plantado en el suelo y sea más ágil en los cambios de dirección. El capó también es nuevo, con curvas pronunciadas que insinúan el monstruo bajo la piel.

La rejilla frontal de panal negro se mezcla con el aspecto totalmente negro del modelo, mejorado por algunos detalles rojos. La fibra de carbono envuelve las llamativas minifaldas y el extractor extremadamente deportivo. A los lados están los amenazantes y gigantescos tubos de escape.

Bentley Bentayga
Bentley BentaygaBentley BentaygaBentley Bentayga

Como cualquier afinación que se precie, también hay un spoiler específico que mejora la estética y la aerodinámica. Los lados, por otro lado, son aún más masivos gracias a las pistas sobredimensionadas que albergan las enormes ruedas de ónix de 23 pulgadas.

El juego contrastante de negro y rojo se hace eco en la cabina. Los asientos bicolores crean un ambiente original e impactante con cuero de alta calidad y adornos cromados. La combinación de dos colores se refleja en el volante, mientras que el salpicadero conserva su elegancia con el clásico reloj de Bentley y el sistema de infoentretenimiento.

Bentley Bentayga
Bentley BentaygaBentley BentaygaBentley Bentayga

El corazón de un súper deportivo

Bajo el capó late un V8 de 4 litros con doble turbocompresor, exprimido al máximo. De los 550 caballos iniciales, Creative Bespoke ha conseguido más de 700. El sprint de 0-100 km/h es de unos 4,4 segundos con una velocidad máxima de 290 km/h.

Por el momento sólo se ha hecho un modelo. El Bentley en cuestión ha recorrido unos 7000 km y está a la venta por 239 mil dólares (197 mil euros al cambio actual), o unos 55 mil (45 mil euros) más que el modelo base 2021.