Complementos

¿No te quitas las botas en invierno? Pues ficha las más caras del mundo

Piezas de coleccionistas, botas vaqueras, accesorios de moda: las botas nunca dejan de ser tendencia por eso se han fabricado incluso como calzado de lujo.

Botas de Pierre-Emerick Aubameyang
Botas de Pierre-Emerick AubameyangBotas de Pierre-Emerick AubameyangBotas de Pierre-Emerick Aubameyang

El calzado se caracteriza por ser el accesorio que enmarca cualquier buen outfit, no se puede llevar ropa de lujo y zapatos comunes, por lo que para los amantes de las botas también existen modelos lujosos que valen millones de euros.

Para las mujeres siempre se hacen los diseños de calzado más lujosos, ya sabemos que los tacones más caros del mundo cuestan 14 millones de euros y son los ‘The Passion Diamond Shoes’. Por eso esta vez hablaremos concretamente de botas de lujo.

En primer lugar tenemos la historia de las botas de fútbol más caras del mundo. Se trata de los zapatos para jugar del futbolista francés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang. Su inusual diseño se pasea entre los más costosos del mundo por su originalidad.

Botas de Pierre-Emerick Aubameyang
Botas de Pierre-Emerick AubameyangBotas de Pierre-Emerick AubameyangBotas de Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick lució unos zapatos cubiertos al 100 % con cristales de Swarovski en su paso por el Saint-Etienne. En la parte de atrás de los zapatos, los cristales formaron el logotipo del equipo. Solo los utilizó en un calentamiento antes de disputar un partido contra el Olympique de Lyon. Solo esos minutos bastaron para que la excentricidad estuviera en boca de todos. Los zapatos están valorados en 3-000 euros.

Otras botas que nunca podrá olvidar la industria de la moda son las que diseñó el español Manolo Blahnik junto a Rihanna. Los diseños vanguardistas estuvieron inspirados en los tatuajes de la cantante y fueron lanzados al mercado en edición limitada en el año 2016.

Rihanna x Manolo
Rihanna x ManoloRihanna x ManoloRihanna x Manolo

Estas botas de invierno solo se podían comprar en las tiendas de Manolo ubicadas en Nueva York, Hong Kong y Londres. Solo estuvieron disponibles 45 pares y entre las características más resaltantes de este calzado están las aplicaciones en cristal.

Los zapatos se podían conseguir en 3.000 euros. Cantantes como Lady Gaga y Madonna han hecho alusión a los zapatos Manolo diciendo que son sus favoritos.

Después de esta clase de moda, tenemos las botas vaqueras Tony Lama, conocidas como El Rey IV. Como buenas botas vaqueras, están fabricadas a mano en cuero 100 % real. Su diseño es único y exclusivo. En todo el cuerpo las botas tienen incrustaciones en diamantes y oro, son incluso pesadas. Su coste está por encima de los 41.000 euros.

Las botas más caras de todo el mundo

Las botas consideradas las más caras del mundo son creación de la marca A. F. Vandervorst. Esta marca fue creada por marido y mujer, An Vandevorst y Filip Arickx. Ambos han ganado múltiples premios en la industria de la moda.

La firma es holandesa y diseñó un par de botas para bolsillos definitivamente privilegiados. El calzado fue presentado en el Business of Design Week de Hong Kong. Está fabricado en diamantes elaborados por el Centro Mundial del Diamante de Amberes (CMAO) y el Flanders Fashion Institute y Diarough / UNI-Design.

A. F. Vandervorst
A. F. VandervorstA. F. VandervorstA. F. Vandervorst

Los tonos son el rosa, gris y arena. En total están compuestas por 39.000 piezas incrustadas a mano. La base de las botas está confeccionada en piel de becerro, es una obra de arte fabricada por los mejores joyeros en 30.000 horas de trabajo.

Las botas están valoradas en 3 millones de euros. Eso sí, solo podrás calzarlas si tienes un 39 de pie.