Flora

¡Encantos naturales a la vista! Estas son las 4 flores más lujosas del mundo

Desde las orquídeas, una de las más hermosas y variadas, pasando por gloriosas y el famoso azafrán, hay plantas que por su belleza merecen el alto precio que cada una de ellas cuesta.

Orquídea de Oro de Kinabalu
Orquídea de Oro de KinabaluOrquídea de Oro de KinabaluOrquídea de Oro de Kinabalu

La decoración influye eficientemente en una serie de aspectos que definen belleza, visibilidad, ambientación y confort. En este sentido, las plantas ocupan un lugar especial, dando ese toque natural que algunos ambientes necesitan. Las plantas por su color, forma y tamaño, son la base de un ambiente cálido, lleno de vida, y por supuesto de aspectos estéticos.

Las plantas según su aspecto, color y tamaño, también ofrecen elementos importantes que benefician significativamente los espacios y que purifican el aire, humidifican el ambiente y ofrecen relajación y mejoran el estado de ánimo.

Hay plantas que por sus características se convierten en objetos de lujo. Sus formas, procedencia y belleza dan un toque exótico al lugar donde se colocan, aunque a veces su precio signifique una inversión importante para la decoración de una estancia.

Desde las orquídeas, una de las más hermosas y variadas, pasando por gloriosas y el famoso azafrán, hay plantas que por su belleza merecen el alto precio que cada una de ellas cuesta.

La Orquídea de Oro de Kinabalu, es una flor con hojas que alcanzan los 60 centímetros. Sus pétalos se abren horizontalmente, su labelo tiene una forma tipo zapatilla y de su tallo pueden brotar hasta 6 flores, sin embargo, su coste se debe no solamente a su impresionante belleza, sino que tarda 15 años en crecer desde su primera siembra. Lamentablemente, esta flor está en riesgo de extinción, por lo que su adquisición resulta muy costosa, ya que además es una especie protegida. La planta se encuentra en Asia, en el Parque Nacional de la isla de Borneo y su precio está estipulado en 5.500 euros hasta el último trimestre de 2020, colocándose como una de las más costosas del mundo.

Orquídea de Oro de Kinabalu
Orquídea de Oro de KinabaluOrquídea de Oro de KinabaluOrquídea de Oro de Kinabalu

En una subasta en el año 2005 se vendió por 200.000 euros una orquídea. Se trató de la Orquídea Shenzhen Nongke, una especie creada por científicos del famoso grupo Shenzhen Nongke después de varios años con experimentos. Esta orquídea distingue sus hermosos colores y aromas, y aunque no fue creada por la naturaleza, su rareza y formas las convierten en una verdadera planta exótica.

La flor Kadupul no tiene un valor calculable, dada su composición y belleza, pero sobre todo extrañeza. Esta flor es muy especial, ya que vive solo unas cuantas horas. Cerca de la medianoche, florece y muere al día siguiente. Esta flor tiene un lugar mucho más místico y espiritual, y su adquisición es muy difícil.

Flor Kadupul
Flor KadupulFlor KadupulFlor Kadupul

Gloriosa es el nombre de una planta trepadora, de tallos ramificados o simples que pueden llegar hasta los 3 metros. Sus hojas son de color verde brillante terminadas en punta y de forma ovalada. Las flores pueden ser de colores rosa, amarillo o rojo y tiene 6 pétalos con los bordes rizados. Esta planta solo florece en verano y su tratamiento y cultivo tienen un cuidado extremo, por lo que su valor es uno de los más altos en lo que a plantas se refiere.

Y tal vez la más cara de todas tiene un valor de más de 12 millones de euros. Se trata de Juliet Rose. Una creación del horticultor David Austin y que le ocupó 15 años para crearla. La planta data de 2009 y es la rosa más perfecta del mundo. Tiene un color pálido muy difícil de conseguir, además de que es raro en la naturaleza. La forma de esta rosa es redonda con 90 pétalos encerrados en un diámetro de 10 centímetros, es de aroma característico y su forma original y nunca vista la convierte en una exótica planta que solo pocas personas pueden adquirir.

Juliet Rose
Juliet RoseJuliet RoseJuliet Rose