Moda

Nunca antes el cómic japonés había inspirado a la moda tanto como ahora

Las grandes firmas de lujo, al igual que el resto, no cesan en su búsqueda de inspiración para renovarse en cada temporada. Toma nota porque querrás que tus próximos outfits contengan motivos sacados de los cómics japoneses más conocidos.

Loewe x Totoro
Loewe x TotoroLoewe x TotoroLoewe x Totoro

De un tiempo a esta parte ya hemos visto como las marcas de moda incluían poco a poco la temática oriental en sus prendas, como el ya archiconocido dragón chino visto en más de un vestido o camiseta. O también colecciones enteras con míticas series de cómic y videojuegos como, por ejemplo, Dragon Ball o la mítica Pokémon para diseñar la colección de bolsos de Longchamp con Pikachu como protagonista.

Longchamp
LongchampLongchampLongchamp

Y es que las grandes firmas de lujo, al igual que el resto, no cesan en su búsqueda de inspiración para renovarse en cada temporada. Ahora le llega el turno a la cultura japonesa y su potente manga de los años 80 y 90, a la que firmas como Loewe o Gucci le han querido rendir su singular homenaje haciendo referencia a Totoro y a Doraemon.

En bolsos y en otra serie de artículos más de marroquinería es donde Loewe y su equipo han plasmado pintando a mano, bajo la técnica Intarsio, a los personajes más carismáticos de la famosa película Mi Vecino Totoro. Esto sí que es llevar el cómic al lujo.

Todo parece indicar que la casa española se ha decantado por el filme de 1988 por el alto grado de compatibilidad con sus valores. En los estampados de los productos que ha lanzado bajo el nombre Loewe x Totoro Collection, entre los que encontramos chaquetas de cuero, bolsos y bordados en diferentes prendas de ropa, se aprecia el vínculo de ambos con la naturaleza y el medioambiente tal y como ya adelantaba el director creativo Jonathan Anderson: “incide en la importancia de integrarse con la naturaleza y de encontrar al niño que todos llevamos dentro. Aunque es algo esencial en el preciso momento que vivimos, también creo que siempre lo ha sido y lo será”.

Loewe x Totoro
Loewe x TotoroLoewe x TotoroLoewe x Totoro

Doraemon, por su parte, es el encargado de protagonizar el nuevo estampado de la colección con la que Gucci, que rinde homenaje al 50 aniversario del legendario gato cósmico plasmado directamente sobre algunos de sus bolsos, calzado, accesorios y prendas textiles ya a la venta.

Este simpático dibujo animado también se deja ver en los diferentes envases sostenibles que recubren cada uno de los productos, como bolsas y etiquetas reciclables, además de en las fachadas de sus tiendas más importantes a nivel mundial. Y eso no es todo, porque la firma de lujo italiana ha querido reservar lo mejor para el final, Guccivestirá al gato galáctico con un disfraz en tono marrón para celebrar el Año Nuevo Chino, el año del buey, que comienza este próximo 12 de febrero.

Doraemon x Gucci
Doraemon x GucciDoraemon x GucciDoraemon x Gucci