Turismo

Mansiones abandonadas de rostros conocidos: ¿Una inversión inteligente?

Actualmente muchos famosos en todo el mundo, por diversas razones, han abandonado importantes propiedades que en un pasado les dieron momentos de tranquilidad, placer, comodidad y lujo.

Indian Creek
Indian CreekIndian CreekIndian Creek

Las grandes casas, muchas de ellas en un estado deplorable, han llamado la atención de muchas empresas inmobiliarias, personas adineradas o empresarios que ven en ellas una posible inversión positiva, porque después de una restauración, y llenándola de una gran publicidad donde principalmente se refleje quien la ocupó, podría significar una inversión rentable, que pueda otorgar a un nuevo propietario grandes cantidades de dinero.

Estas enormes casas pueden terminar convirtiéndose en importantes propiedades de lujo que le otorguen a su nuevo dueño una vida de comodidad, relajación, lujo y confort.

Pistas de aterrizaje de vehículos aéreos, parque de atracciones, jaulas para animales exóticos, parques acuáticos y miles de habitaciones para recibir amistades y vacacionar, son muchas de las bondades que estas propiedades tienen y que hoy, lamentablemente, presentan un estado de abandono total. Sin embargo, la importancia del terreno y el lugar son cuestiones a tomar en cuenta entre inversionistas y empresarios que cuentan con los suficientes recursos para derrumbar la vieja casa y construir una nueva, o sencillamente restaurar la que ahí se encuentra.

A principios de año, un grupo de jóvenes irrumpieron en una impresionante casa. Aunque entrar a esos lugares es considerado una violación de la propiedad, la noticia y los videos que hicieron los hombres, circularon por las redes sociales. El interés fue inmediato, principalmente por tratarse de una gran mansión que deja entrever un lugar que en el pasado estuvo lleno de lujos, comodidades, grandes fiestas y grandes invitados. Se trata de una mansión que fue propiedad del cantante mexicano Luis Miguel.

Casa Luis Miguel
Casa Luis MiguelCasa Luis MiguelCasa Luis Miguel

La mansión del cantante se encuentra en la playa Bonfil, en Acapulco. Los videos de los jóvenes muestran un impresionante lugar que cuenta con una vista extraordinaria del mar desde la habitación principal. El lugar tiene canchas de tenis, piscinas, una extensa zona de áreas verdes y nutridos árboles y vegetación. En su interior, los pisos se encuentran recubiertos de alfombras, un baño de grandes dimensiones, ascensor y escaleras de mármol. Hasta el momento no se sabe quién es el nuevo dueño y si la misma está en venta.

Otra casa impresionante, y que hasta los momentos se encuentra en abandono total, es la mansión que perteneció a Vicente Minelli y su hija Liza. La mansión, después del fallecimiento del director de Hollywood, pasó a manos de su hija y de la esposa de Minelli, sin embargo, tras muchas disputas familiares, Liza logró vender la propiedad por 920.000 euros en aquel momento. Hoy en día, los dueños de la propiedad no le hicieron restauraciones y la misma se encuentra en total abandono, ya que al parecer los nuevos propietarios no han tenido especial interés en hacer que la casa tenga el esplendor que una vez tuvo en Beverly Hills. Algunos aseguran que los dueños pudieron tener intenciones de vender la propiedad. Otros que esperan que el deterioro termine de derrumbar lo que queda de ella.

Indian Creek
Indian CreekIndian CreekIndian Creek

Pero no todo es abandono. Julio Iglesias vendió por 13 millones de euros parte de su propiedad en la impresionante Isla Indian Creek en Miami. El lugar es conocido como el ‘búnker de los millonarios’. El sitio es un lugar privilegiado, donde las parcelas tienen muelle privado, vistas a Biscayne Bay y más de 30.000 m2, campos de golf, seguridad profesional y privada, patrulla en barco, entre otras bondades. Una agencia inmobiliaria fue la que anunció la venta de lotes de terrenos en la zona con el valor de 130 millones de euros.

El terreno es el más lujoso al sur de la Florida y en él habitan apenas 86 personas, la mayoría de ellos famosos o personas millonarias, celebridades, deportistas y hasta la hija de Donald Trump. Los que se decidan por comprar un terreno y hacer una hermosa casa tendrán como vecinos a figuras como Tom Brady y Gisele Bündchen, el multimillonario Jeff Soffer, Carl Icahn, Norman Brayman, Adriana Lima y Eddie Lampert, entre otros.