Complementos

¿Consideras justificado el precio de las carteras y bolsos más caros y lujosos del mundo?

Uno de los accesorios más importante a la hora de completar un outfit es, sin duda alguna, la cartera. Este accesorio, que sirve para llevar nuestras pertenencias sin perder el estilo, ha sido fabricado a lo largo de los años en distintos modelos y tamaños. Conocemos aquí cuáles las más caras.

1001 Nights Diamond de Mouawad
1001 Nights Diamond de Mouawad1001 Nights Diamond de Mouawad1001 Nights Diamond de Mouawad

Comenzamos con la Tribute Patchwork Bag de Louis Vuitton. Obviamente ya su marca nos habla de lujo y exclusividad. Se trata de una edición especial, hecha en forma de mosaico. El material principal es la piel de cocodrilo 100% original y es literalmente una cartera hecha de carteras. El diseño estuvo a cargo de Marc Jacobs y cuesta unos 40.000 euros.

Tribute Patchwork Bag de Louis Vuitton
Tribute Patchwork Bag de Louis VuittonTribute Patchwork Bag de Louis VuittonTribute Patchwork Bag de Louis Vuitton

Además tenemos a la Multi Colored Prescription de The Row. Este diseño es bastante cautivador, ya que atrapa a todo público. Es una mochila hecha en piel de cocodrilo. Su base es negra pero tiene terminaciones en colores que le dan un toque juvenil. Solo hay 12 Multi Colored Prescription en el mundo, se trata de un diseño exclusivo que vale 50.000 euros. Además se hicieron exclusivamente para las gemelas Olsen.

Además, tenemos la Cleopatra de Lana Marks. Este es un bolso no solo de lujo, si no con un diseño original y clásico, adecuado para ir a una fiesta nocturna. También está hecha en piel de cocodrilo y la adornan más de 1.500 diamantes de 18 quilates. Vale 100.000 euros y solo se fabrica una al año.

Cleopatra de Lana Marks
Cleopatra de Lana MarksCleopatra de Lana MarksCleopatra de Lana Marks

Por otra parte, la Matte Crocodile Birkin de Hermès es la más clásica de esta lista sin dejar de ser original. Las carteras Birkin de hecho, son reconocidas por ser muy caras, pero esta lo es aún más ya que fue hecha en edición especial.

El bolso de tamaño mediano está hecho en piel de cocodrilo y tiene incrustaciones en diamantes blancos de 10 quilates. Cerca de los 115.000 euros cuesta esta cartera de lujo.

Cómo cada vez esto se pone más lujoso, nos presentamos a la Diamond Forever de Chanel. Es de piel de cocodrilo, la adornan 334 diamantes y tiene oro blanco en sus asas. Solo existen 13 Diamond Forever en el mundo y cada una cuesta 205.000 euros.

La que sigue es casi la más cara del mundo. Se trata de la Bag Matte Himalayan Nilo Crocodile Hermès Birkin. Su fabricación se hizo en piel de cocodrilo del Himalaya, por si fuera poco tiene incrustaciones de piedras preciosas, en total más de 18 quilates. Solo se fabrican dos cada año y cada una cuesta 300.000 euros.

Bag Matte Himalayan Nilo Crocodile Hermès Birkin
Bag Matte Himalayan Nilo Crocodile Hermès BirkinBag Matte Himalayan Nilo Crocodile Hermès BirkinHA.com

Y llegamos al final nombrando la que tiene el título de cartera más cara del mundo. Es la 1001 Nights Diamond de Mouawad con un diseño original en forma de corazón, aunque este no es precisamente su mayor atractivo.

1001 Nights Diamond de Mouawad
1001 Nights Diamond de Mouawad1001 Nights Diamond de Mouawad1001 Nights Diamond de Mouawad

La pieza contiene más de 4.500 diamantes amarillo, rosa y blanco. Se dice que la firma trabajó 8.800 horas en fabricarla y costó 3 millones de euros.