Transporte

¡Bienvenido al futuro! El cielo será del Mk3 (y de todos los afortunados que lo disfruten)

Un máximo de 120 km/h alcanzará el vehículo de prueba para esta carrera, con la finalidad de afinar detalles para poder dar lugar al modelo final que permita la incursión de seres humanos.

Airspeeder Mk3
Airspeeder Mk3Airspeeder Mk3Airspeeder Mk3

Todos alguna vez hemos querido volar, o al menos lo hemos imaginado.

El futuro acaba de llegar en lo que seguramente se convertirá en la actividad más exclusiva del mundo automotor: Mk3.Este es el nombre con el que bautizaron al primer coche de carreras volador, fabricado por Airspeeder, una empresa inglesa que ya vislumbró la posibilidad de hacer algún campeonato con estos vehículos.

Según reseña la revista digital CarAndDriver, Mclaren, Babcock Aviation, Boeing, Jaguar Land Rover, Rolls-Royce y Brabham se encargaron de facilitar expertos que colaborarán con la creación de este transporte.

Este vistazo al futuro ya dio un paso importante y de hecho, la competencia está decidida, con el año 2022 marcado en el calendario para dar el pistoletazo de salida a la carrera en la que participarán personas y casas fabricantes, además del personal que se encargará de pilotar a distancia este gran invento que revoluciona el mundo del automovilismo.

Un máximo de 120 km/h alcanzará el vehículo de prueba para esta carrera, con la finalidad de afinar detalles para poder dar lugar al modelo final que permita la incursión de seres humanos. A finales del presente 2021, se llevará a cabo el ensayo necesario que estará dividido en etapas, siendo la última en Australia.

Este coche, que será tripulado, llevará el nombre de Mk4 y tendrá la base para el desarrollo futurístico en pro de la movilización, urbanismo y hasta la medicina, ya que el transporte en ambulancias y vehículos de emergencias serán de los primeros en recibir esta capacitación.

100 kilos de peso, 120 km/h, un campo protector externo y muchas aristas de avance mecánico, son los detalles que deja este nuevo paso al futuro que, sin duda, comenzará a desfilar en los garajes de los más famosos del mundo. La comparativa entre el Mk3 y su ancestro, el Mk2, es más que positiva, ya que con solo haber aumentado la mitad del peso, se consiguió mejorar casi el doble la capacidad y alcance de esta idea que poco a poco tomará fuerza, incluso en medio de la pandemia que se vive.