Motor

El último bólido de Lamborghini del que solo se vendieron 9 unidades en 2020

El nuevo Huracán EVO cuesta 250.000 dólares, alcanza una velocidad máxima de 325 kilómetros/hora y su último comprador es una joven promesa del Fútbol Club Barcelona.

Lamborghini Huracán EVO.
Lamborghini Huracán EVO.LamborghihiLamborghini Huracán EVO.

Francisco Trincao es uno de esos jóvenes futbolistas destinados a ilusionar a Leo Messi para que el argentino se quede en el FC Barcelona la próxima temporada, pese a que su contrato acaba el próximo mes de junio. El prometedor jugador portugués está gozando de bastantes minutos por parte de su entrenador, el neerlandés Roland Koeman, aunque su nivel ha descendido considerablemente desde que comenzó la campaña. Cuando la paciencia ya se estaba agotando llegó, por fin, el primer gol de Trincao para el Barça y no pudo ser más importante. El pasado domingo, Betis y Barça empataban a 2 cuando el partido estaba a punto de finalizar en Sevilla. En el minuto 87, el joven portugués daba la victoria a su equipo gracias a un fenomenal zurdazo desde la frontal del área.

La celebración de ese gol se prolongó más allá de los abrazos de sus compañeros sobre el césped del Villamarín. Trincao estaba tan satisfecho que, cuanto llegó a Barcelona, se fue directo a un concesionario de automóviles de alta gama para cerrar la adquisición de un Lamborghini Huracán EVO, el último bólido de la factoría italiana de cuya exclusividad habla el dato de que el año pasado tan solo se vendieron 9 unidades en toda España.

Trincao, con su nueva adquisición.
Trincao, con su nueva adquisición.@JM AutomociónTrincao, con su nueva adquisición.

El precio base del nuevo Lamborghini Huracán EVO es de 250.000 euros, cantidad a la que habría que sumar varios miles de euros en extras que seguro que posee el coche del futbolista. El automóvil ha añadido 30 caballos a los que tenía la edición del pasado año hasta llegar a los 640, alcanza los 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Según se puede leer en la propia página web de Lamborghini, el Huracán EVO es la evolución del V10 de mayor éxito de la casa. Se trata del resultado de un proceso de perfeccionamiento y consolidación de características ya existentes y, al mismo tiempo, de desarrollo de nuevas soluciones en términos de prestaciones y diseño. Pero lo que lo distingue es su capacidad de anticipar los movimientos y escuchar los deseos de quien lo conduce.

Como es habitual en la mayoría de los futbolistas, este automóvil no es el único con el que cuenta Trincao. El delantero portugués también conduce un Cupra Formentor de 310 caballos, entregado por la marca española gracias al acuerdo de patrocinio que mantiene con el Fútbol Club Barcelona.