Moda
El estilo de 3 diseñadores famosos y sus consejos para vestir mejor
¿Cómo visten aquellas personas que se esmeran en que sus clientes luzcan imponentes, impactantes, y espectaculares?
Desde creaciones clásicas, pasando por tendencias modernas donde la combinación de colores, cortes y telas asombran y admiran a los clientes, hasta diseños discretos, sencillos, cómodos pero sobre todo funcionales. Si algo define a un diseñador de moda es la palabra originalidad, que luego define a la marca.
Pero… ¿Cómo visten aquellas personas que se esmeran en que sus clientes luzcan imponentes, impactantes, y espectaculares?
Muchos diseñadores pasan por personas discretas, sencillas, sin mucho artificio y sin llamar mucho la atención. Algunos visten a la moda luciendo sus propios estilos y otros muestran conceptos originales en sus propias combinaciones personales. En este sentido, los más famosos del mundo han causado grandes polémicas, incluso por la diferencia que a veces tienen entre los diseños que realizan y la ropa que ellos mismos usan.
Uno de estos casos es el famoso diseñador Karl Lagerfeld, que fue conocido también en el mundo del diseño de ropa como ‘El Káiser’. Lagerfeld decía que prefería mirar a que los demás se fijaran en él. Sus atuendos eran algunas veces de color negro y sus camisas hechas a la medida, principalmente de Hilditch & Key. En el diseñador fueron característicos los guantes de causse, las gafas negras, el cabello recogido y algunos vaqueros de su propia firma. Lagerfeld también afirmaba que en un atuendo debe existir algo de color oscuro que destaque.
Carolina Herrera es una de las diseñadoras de moda más importantes del mundo. Sus diseños han vestido a personalidades importantes del espectáculo y la política y su nombre se encuentra entre los más afamados de la historia de la moda contemporánea. De origen venezolano, se abrió paso en el mundo de la moda desde temprana edad y es una de las más cotizadas en las pasarelas de moda del planeta.
Herrera es característica por sus atuendos exclusivos con camisas blancas y faldas, lo que la ha convertido en una mujer siempre a la moda. Para la diseñadora si algo envejece a una mujer es usar ropa diseñada para las más jóvenes. «La elegancia no es solo belleza ni la ropa que usas, es también como se piensa y la forma de moverse, de hablar, incluso de leer». Esta es una de las frases más importantes de la diseñadora. «Hay que evitar aquella ropa que te haga sentir incómoda, no tener un estilo propio, y evitar los selfies» son otros tips que han causado revuelo y atención.
Tom Ford es reconocido en el mundo de la moda por su estilo clásico, elegante y entallado. Ofrece un estilo sobrio y distinguido donde la elegancia es el principal motor. El diseñador afirma que es un hombre muy arreglado, incluso dentro de los espacios de su hogar. Para el diseñador el estilo y la comodidad deben combinarse.
Tom Ford ha dado varias recomendaciones para una buena imagen, pero principalmente para estar enfrente de una cámara. El diseñador asegura que en el caso de una videollamada, bien sea personal o de trabajo, así como los demás ven a las personas, así las tratan. Ford afirma que aparte de un look elegante y distinguido, hay que entender que la iluminación es importante y fundamental, así como una colocación errónea de la cámara de video.
Para evitar la papada la cámara se debe colocar sobre libros para que llegue a estar por encima de la cabeza. Hay que situar una lámpara alineada con el ángulo que se quiera resaltar y esta debe estar un poco detrás del ordenador, esto para que la luz caiga directamente sobre el rostro, y por último, el también cineasta resaltó la idea de colocar algo blanco, como un papel o tela que no se vea en el contorno de la cámara, pero que dará un toque de realce al rostro, ya que hará rebotar la luz hacia él. El maquillaje es importante, por lo que debe estar acorde al momento, y evitar que esté sobrecargado, y en la ropa siempre hay que destacar la sencillez, la discreción y la comodidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar