Belleza

Kalos Tech, una exclusiva fragancia producida con inteligencia artificial

La unión del conocimiento en inteligencia artificial de muchos expertos, junto a la trayectoria en fragancias de ésika, dieron paso a este perfume que puede variar entre 400 y 550 euros su coste para la presentación de 90 ml.

Kalos Tech
Kalos TechKalos TechKalos Tech

Kalos Tech es el nombre del perfume que está revolucionando toda la industria de fragancias masculinas, gracias a que forma parte de un avance tan significativo como inesperado dentro del mundo de la tecnología, dándose paso en el PH de los caballeros que decidan probarla y dar un paso hacia adelante.

Esencia de árbol de té y cítrico son los componentes que sirvieron de base para este nuevo producto que se fabricó gracias a los avances que permite Essent Tech, una tecnología de inteligencia artificial que concentra duración, concentración y calidad de los olores, al igual que haría un perfumista. Para llegar a hasta este punto, se utilizaron datos, ingredientes y detalles de miles de fragancias de hombres.

 

La unión del conocimiento en inteligencia artificial de muchos expertos, junto a la trayectoria en fragancias de la firma ésika, han dado paso a este perfume que puede variar entre 400 y 550 euros su coste para la presentación de 90 ml, un precio bastante exclusivo tomando en cuenta el contexto de su creación.

Envasado en un frasco de 90 ml con detalles en color plateado y vivos verdes, esta fragancia aparece para dar un toque de frescura y energía al cuerpo del hombre, según lo define la propia página L´bel, dueña de ésika y una de las casas de cuidado y belleza más importantes de todo el mundo gracias a su trayectoria e influencia.

La tendencia en la creación de perfumes a través de inteligencia artificial comenzó en 2019 cuando apareció Givaudan Fragrances con la plataforma Carto, encargada de generar y sugerir distintas combinaciones según la base de datos de la casa fabricante.

Philyra fue la competencia, directamente desde Alemania con la contribución de IBM, que prestó apoyo a Symrise. Actualmente, existen muchas versiones de esta tecnología en distintos rincones del mundo, capaces de recrear fragancias tradicionales a partir de una fórmula estándar en la que sí participa el humano de forma directa.

Con Kalos Tech, la familia Winner de ésika se expande de manera considerable, ya que da un golpe visible en la mesa ante sus competidores, dando paso a un nuevo mundo dentro de su propia fábrica y al mismo tiempo, una gama de opciones para sus consumidores que en cualquier parte del mundo pueden adquirir los productos.

De momento, Kalos Tech es una de las fragancias más caras que se hayan creado desde la inteligencia artificial, tomando en cuenta lo innovador de su olor ya que no es un derivado propiamente y tampoco una réplica, más bien, es una fragancia genuina y obviamente, exclusiva.