Amantes de Gambito de Dama, aquí os mostramos los tableros de ajedrez más caros

Hoy conoceremos los tableros de ajedrez más caros y lujosos del mundo. ¿Cuánto pagarías por uno de estos exclusivos tableros?

Royal Diamond. Charles Hollander
Royal Diamond. Charles HollanderRoyal Diamond. Charles HollanderRoyal Diamond. Charles Hollander

Durante siglos el mundo ha jugado al ajedrez. Algunos autores apuntan a que el juego se creó en la India, otros dicen que pudo haber nacido en China, pero lo cierto es que son miles las versiones que se han hecho del clásico tablero de ajedrez. Hoy conoceremos los tableros de ajedrez más caros y lujosos del mundo.

El primero es el Juego de ajedrez veneciano medieval, está valorado en 28.744 euros. Este juego está inspirado en la época medieval, las piezas miden 18 cm de altura y están fabricadas con bronce macizo bañado en oro. El tablero también tiene incrustaciones en oro 24 quilates.

Luego tenemos al ajedrez de colección del equipo Renault F1. El juego está hecho en acero, aluminio y titanio. Las piezas están inspiradas en piezas de automóviles, el tablero es de fibra de carbono con una tecnología adherente y está valorado en 39.523 euros.

El siguiente es el ajedrez de Geoffrey Parker, construido en 1977. El juego está fabricado en plata y bañado en oro de 18 quilates. El juego ganó el premio Design Council Award de Londres y está valorado en 73.401 euros.

Ajedrez Geoffrey Parker
Ajedrez Geoffrey ParkerAjedrez Geoffrey ParkerAjedrez Geoffrey Parker

Luego, por 90.434 euros tenemos al Juego de ajedrez Carolingios y Moros. Este diseño lo realizó Piero Benzoni, las piezas se hicieron a mano en bronce y están bañados en oro de 24 quilates y en plata. El tablero tiene incrustaciones de mármol.

El siguiente es el Juego de ajedrez Carolingi XIV. Esta creación es también de Piero Benzoni, las figuras tienen un núcleo de bronce macizo bañado en oro de 24 quilates y también en plata de alta calidad. El tablero está hecho en mármol pulido, sus bordes son de plata y oro. Este tiene un coste de 106.879 euros.

Ajedrez Carolingi XIV
Ajedrez Carolingi XIVAjedrez Carolingi XIVAjedrez Carolingi XIV

Otra creación de lujo y maravillosa es el ajedrez de cristal de Baccarat, esta empresa realizó este ejemplar en el marco de su aniversario 250. La empresa se inspiró en sus cristales más emblemáticos para la realización de este juego, está valorado en 270.723 euros.

Uno de los juegos de ajedrez más hermosos creados es el Royal Diamond. La creación es de Charles Hollander, una empresa especializada en crear artículos de lujo únicos. Las piezas de este ajedrez están hechas en oro blanco de 14 quilates con incrustaciones en diamantes blancos y negros. Este juego está valorado en 470.521 euros.

Royal Diamond. Charles Hollander
Royal Diamond. Charles HollanderRoyal Diamond. Charles HollanderRoyal Diamond. Charles Hollander

Finalmente el ajedrez más caro del mundo es el Jewel Royale, valorado en 1.2 millones de euros. Es una creación conjunta entre Boodles y Jewel Royale, las figuras están creadas en oro 18 quilates y decoradas con rubíes. Solamente el rey tiene un valor de 55.768 euros.

Juego de ajedrez Jewel Royale
Juego de ajedrez Jewel RoyaleJuego de ajedrez Jewel RoyaleJuego de ajedrez Jewel Royale