Realeza
Damos la vuelta al mundo para conocer los palacios más caros y lujosos
Vivir como vive la realeza es el sueño de muchos, pero en realidad lo desearíamos más al saber cuánto valen estas famosas y lujosas propiedades.
Los palacios reales se caracterizan por estar llenos de lujo e historia. En esta ocasión, conoceremos cuáles son esos palacios, cómo son y sobre todo cuánto cuestan.
En primer lugar encontremos el Palacio Blenheim, en el condado de Oxfordshire, Reino Unido.La particularidad de este palacio es que no pertenece a la realeza ni a la Iglesia, de hecho es el único palacio en Inglaterra que tiene estas características. La UNESCO lo declaró patrimonio de la Humanidad y se considera la casa de campo más grande conocida.
La construcción del Palacio Blenheim estuvo a cargo de John Churchill entre los años 1705 y 1722. Ahora, los actuales duques viven en este lugar, pero está abierto al público. El valor de mercado de esta propiedad está sobre los 180 millones de euros.
El siguiente en la lista es el Castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire, Reino Unido. Su arquitectura es el principal atractivo de esta propiedad, a lo largo de la historia ha sido habitado por distintos monarcas, en total 41. La residencia cuenta con una extensión de 53.000 metros cuadrados. Además se caracteriza por poseer tres estilos integrados: gregoriano, victoriano y gótico. El valor del Castillo de Windsor es de 185 millones de euros.
Luego encontramos un palacio más actual, se trata del Palacio Presidencial de Turquía, ubicado en Ankara. Este palacio terminó de construirse en 2014, es conocido como el “Ak Saray”. Este palacio se caracteriza por su gran espacio, cuenta con 1.150 habitaciones.
Dentro del lugar se hallan las máximas expresiones del lujo: obras de arte, mármol pulido y muebles finos. Cuando comenzó la obra tenía un presupuesto estimado de 300 millones de euros, pero esto se superó con un valor total de unos 600 millones.
Otra obra de arte de gran envergadura es el Palacio de Nurul Iman, su nombre quiere decir “Palacio de la Luz de La Fe”. Está ubicado junto a las colinas a orillas del río Brunéi, a pocos kilómetros al sur de Bandar Seri Begawan, capital de Brunéi. Actualmente este es el hogar del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah. El diseñador fue el filipino Leandro Locsin.
Este palacio se construyó en 1984 y es considerado uno de los más caros y lujosos del mundo. Cuenta con 1.788 habitaciones y una sala de fiesta en donde pueden recibir más de 5.000 invitados, además también posee un club nocturno y cinco piscinas.
Definitivamente, el Palacio de Nurul Iman es la máxima expresión del lujo en la realeza. Además de su valor como propiedad, que está sobre los 3.000 millones de euros. Como dato, la riqueza del sultán se establece en unos 20.000 millones de euros. Este lugar, definitivamente, es una joya de la humanidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar