Lujo

Aston Martin DBX, híbrido enchufable y V12 en camino

Bajo el capó del SUV británico podríamos encontrar pronto un motor de 12 cilindros y uno electrificado de 800 CV

Aston Martin DBX
Aston Martin DBXAston Martin DBXAston Martin DBX

La gama del Aston Martin DBX podría ampliarse en breve. Actualmente sólo existe una versión V8 de 550 CV y 700 Nm, pero la casa inglesa estaría trabajando para introducir variantes más potentes e híbridas enchufables.

En definitiva, Aston Martin sube la apuesta y quiere responder al Bentley Bentayga, también actualizado recientemente con un nuevo tren motriz híbrido enchufable.

Un SUV que bate récords

Las intenciones de Aston Martin las ha dejado claras Tobias Moers, consejero delegado de la marca británica, en una entrevista con Autocar. El ejecutivo confirmó que la compañía está desarrollando una variante híbrida enchufable que podría llegar en 2024. Además, según Moers, el DBX híbrido será uno de los SUV más potentes del mundo.

Aston Martin DBX
Aston Martin DBXAston Martin DBXAston Martin DBX

El destino del híbrido de Aston Martin está estrechamente ligado a los desarrollos de Mercedes. De hecho, el fabricante de automóviles alemán suministra trenes motrices a los británicos y se enfrenta a un periodo de cambio que le llevará a electrificar la gama. Así, el DBX híbrido enchufable podría utilizar la misma unidad que montan los nuevos Clase S 63e y 73e y el AMG GT Coupe4. La potencia total podría alcanzar los 700 CV, pero Autocar habla de un nuevo motor eléctrico que elevaría el listón hasta los 800 CV.

No sólo híbrido

Además de la versión híbrida de gama alta, Aston Martin está considerando una variante híbrida con un motor V6 y un V12 clásico de la “vieja escuela”. Este último tren motriz podría llevar la denominación AMR que identifica a los Aston Martin más extremos.

Si llegara a producirse, el DBX V12 sería el tercer SUV del mundo en contar con el motor de 12 cilindros tras el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga.

Aston Martin DBX
Aston Martin DBXAston Martin DBXAston Martin DBX

Sin embargo, el DBX no es el único híbrido en camino para Aston Martin. De hecho, Moers dijo que el hipercoche Valhalla debutará en la segunda mitad de 2023. En los próximos meses se mostrará a los posibles compradores el diseño actualizado. De hecho, la compañía británica ha confirmado que ya ha recibido los primeros pedidos del Valhalla, pero no ha especificado cuántos están realmente dispuestos a cortar el gran cheque de más de un millón de euros.