Transporte

Volvo XC60 restyling, el SUV sueco cambia de piel y de equipamiento

Nuevos toques de cromo y un sistema operativo Android para el infoentretenimiento.

Volvo XC60 restyling
Volvo XC60 restylingVolvo XC60 restylingVolvo XC60 restyling

Volvo renueva el XC60 con una serie de retoques estéticos y actualizaciones centradas en la tecnología. El SUV puede contar ahora con un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android y Google Apps ya instalado. También se ha prestado mucha atención a los sistemas de asistencia al conductor que siempre han sido una característica de los coches Volvo.

Volvo XC60 restyling
Volvo XC60 restylingVolvo XC60 restylingVolvo XC60 restyling

Nuevo aspecto, mismos motores

El XC60 también está disponible con una gama de nuevos colores y opciones de llantas de aleación. El restyling del SUV se ha centrado en muchos detalles y acabados en los parachoques y los faros LED. En particular, los grupos ópticos traseros adquieren un aspecto bruñido.

En el habitáculo se puede elegir una nueva tapicería (ya no es de cuero) con varias opciones de personalización.

En cuanto a los motores, Volvo aún no ha dado información oficial. Sin embargo, la gasolina y el híbrido enchufable deberían confirmarse. En la lista encontraremos, por tanto, las versiones de gasolina T6 Recharge de 340 CV y T8 Polestar de 405 CV B4 y B5. Todavía no está claro el destino de las variantes diésel B4 y B5, todas ellas mild hybrid.

Volvo XC60 restyling
Volvo XC60 restylingVolvo XC60 restylingVolvo XC60 restyling

Conectividad y seguridad

El nuevo paquete de Servicios Digitales incluye el acceso a los servicios y aplicaciones de Google, como el Asistente de Google, Google Maps y una serie de aplicaciones descargables a través de Google Play.

Volvo fue la primera empresa en asociarse con Google para desarrollar un sistema de infoentretenimiento totalmente Android. El acuerdo entre las partes también llevó la tecnología de Google al XC40 Recharge eléctrico.

No sólo la conectividad, sino también la seguridad en la conducción. El equipamiento del XC60 incluye la última actualización de los sistemas ADAS, es decir, una serie de sensores, radares y cámaras capaces de detectar obstáculos y alertar al conductor.

En el equipamiento del XC60 encontramos, por tanto, la frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y el Control de Crucero Adaptativo denominado Pilot Assist Function que también gestiona la parada completa y el reinicio de la marcha en la desaceleración en autopista o en semáforos.