Lujo
Así son los 3 colegios más caros del mundo: pocos alumnos aventajados pueden estudiar aquí
Una de las mejores inversiones en la vida es, sin duda, la educación. Por eso, multitud de padres y madres alrededor del mundo deciden apostar por colegios que rozan la excelencia para sus hijos. Por supuesto, antes de nada, deben contar con holgados bolsillos.
Instituto Le Rosey (Rolle, Suiza)
Coste: En torno a 129.000 dólares al año
Uno de los colegios más caros del mundo no podía instalarse en una ubicación mejor: un castillo medieval. La cultura de Le Rosey se basa en la historia y los valores de una escuela fundada en 1880: la amistad y la solidaridad entre los alumnos y sus profesores, el respeto a sí mismos y a los demás, la disciplina inteligente, el valor para afrontar los retos y la voluntad de superarlos. Los 420 alumnos de Le Rosey están en régimen de internado y su curso académico se reparte entre dos campus: una magnífica finca señorial en Rolle y, en invierno, casas en la preciosa estación de esquí de Gstaad.
Estos prestigiosos alumnos se presentan al Diploma de Bachillerato Internacional (BI) o al bachillerato francés tras una formación en la que pueden elegir entre estudiar las asignaturas en inglés o en francés, sin perder la oportunidad de aprender dos o incluso tres lenguas extranjeras más.
Beau Soleil Collège Alpin International (Villars-sur-Ollon, Suiza)
Coste: En torno a 129.000 dólares al año
Cuenta entre sus ex alumnos con personalidades de la talla de la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg, dos príncipes de Luxemburgo, la princesa Marie de Dinamarca y el ex campeón mundial de Fórmula 1 Jacques Villeneuve. Exclusividad que se refleja hasta en el paquete de uniformes, que cuestan 6.000 francos suizos (6.200 dólares). Fue fundado en 1910 y, desde entonces, se trata de uno de los internados privados más prestigiosos de Suiza. La escuela ofrece una educación completa en régimen de internado a alumnos de entre 11 y 18 años procedentes de todo el mundo. Está situada en un bello y seguro emplazamiento alpino.
Los estudiantes proceden de más de 57 naciones diferentes y cuenta con una capacidad de sólo 260 estudiantes, que podrán vivir experiencias como viajes educativos por todo el mundo y un exquisito programa de esquí de invierno.
Aiglon Collegue (Villars-sur-Ollon, Suiza)
Coste: En torno a 120.000 dólares al año
El Aiglon Collegue nació en 1949 como la manifestación de la visión educativa pionera de John Corlette. Fundó y dirigió el colegio durante 23 años, estableciendo un conjunto de valores y prioridades educativas que siguen siendo el núcleo de la identidad de Aiglon. Uno de sus grandes valores es el amor por la naturaleza, que se refleja en que los estudiantes deben realizar expediciones cada trimestre, con actividades como acampada, senderismo, escalada, montañismo y kayak.
Se sitúa en lo alto de los Alpes suizos, a 1.250 metros por encima de Lausana, y sigue el modelo de los tradicionales internados británicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar