Lujo

El Lotus Evija emite un ruido de motor Cosworth V8 de F1 ralentizado. Y sorprende...

El sonido procede del productor galés Patrick Patrikios, que tiene experiencia en trabajar con estrellas del pop como Britney Spears y Sia. Para este proyecto, el objetivo era crear un ruido que evocara inmediatamente a Lotus.

Lotus Evija Sound
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Cuando el Lotus Evija llegue por fin, escucha atentamente porque el sonido que emite es una versión remezclada de la nota de escape del motor Cosworth DFV del Lotus Type 49.

El sonido procede del productor galés Patrick Patrikios, que tiene experiencia en trabajar con estrellas del pop como Britney Spears y Sia. Para este proyecto, el objetivo era crear un ruido que evocara inmediatamente a Lotus. El trabajo acabó desembocando en el coche de Fórmula 1 Tipo 49 y su famoso motor.

El Cosworth DFV hizo su debut en competición en 1967, y Jim Clark consiguió una victoria para Lotus en la primera carrera del motor. Con el tiempo, otros equipos adoptaron el motor, y el DFV se convirtió prácticamente en el motor por defecto en la F1. En 1969 y 1973, los coches con motor DFV ganaron todas las carreras de F1 de la temporada.

Lotus Evija Sound
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“Hay una pureza en ese V8, un borde crudo y una emoción que despierta algo en tu alma, como las mejores canciones”, dijo Patrikios.

Patrikios no se limitó a dar al Evija la nota del motor del DFV y darlo por terminado. Aunque, probablemente, eso también podría haber funcionado bien. En lugar de eso, ralentizó el sonido del motor de combustión e hizo un filtrado digital.

El resultado es un zumbido electrónico distorsionado. Suena como lo que ocurre cuando se enchufa mal un equipo de música y se retroalimenta a través de los altavoces. Cualquier relación con el lamento mecánico de la DFV queda neutralizada hasta el punto de ser inexistente.

Lotus Evija Sound
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Se supone que el Evija debutará en la primera mitad de 2021. Lotus tuvo que retrasar el lanzamiento desde la fecha prevista originalmente a finales de 2020 porque la pandemia de coronavirus obstaculizó las pruebas del vehículo.

El hipercoche eléctrico tiene una potencia declarada de más de 2.000 caballos. Las cifras de rendimiento previstas indican que puede alcanzar 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y 300 km/h en menos de 9 segundos.