Turismo

The Red Sea Project: el proyecto turístico de lujo más ambicioso del mundo

Este paraíso turístico único en el mundo contará con una extensión de 28.000 kilómetros cuadrados en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí y ofrecerá una gama de experiencias diversa.

The Red Sea Project
The Red Sea ProjectThe Red Sea ProjectThe Red Sea ProjectThe Red Sea Project

Queremos hacerte soñar... ¿Cómo te imaginas el lugar de vacaciones más lujoso del mundo? En la misma pregunta hemos intercalado conceptos como “vacaciones” y “lujo”, dos de las palabras que más relacionamos con disfrutar. No sabemos cómo es la imagen que se ha instalado en tu mente, lo que sí sabemos es que lo que estás a punto de conocer, puede superar con crecer tus expectativas. Así que... ¡Allá vamos!

The Red Sea Project es el proyecto turístico de lujo más ambicioso del mundo. Sí, como te lo avanzamos. Este proyecto en Arabia Saudí ofrecerá una experiencia exclusiva de diversidad a los viajeros más exigentes del mundo desde amantes de la naturaleza, aventureros, exploradores o personas interesadas en una cultura que se remonta a la antigüedad. Una zona que abarca un archipiélago de más de 90 islas vírgenes, kilómetros de desierto y espectaculares paisajes montañosos.

 

Este paraíso turístico único en el mundo contará con una extensión de 28.000 kilómetros cuadrados en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí y ofrecerá una gama de experiencias diversa, desde escapadas a islas hasta vacaciones en complejos turísticos, retiros en la montaña y aventuras en el desierto. Sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental, que garantizará la belleza natural del destino.

The Red Sea Project
The Red Sea ProjectThe Red Sea ProjectThe Red Sea Project

¿Cómo de sostenible? The Red Sea Project busca impactar lo menos posible en el entorno. Los promotores se han basado en una simulación virtual del espacio marino con la que aseguran se garantizarían impacto positivo en la conservación animal del 30%. Además, la energía será 100% renovable, cuentan con una política de cero residuos y pretenden evitar la sobreexplotación turística.

The Red Sea Project
The Red Sea ProjectThe Red Sea ProjectThe Red Sea Project

¿Y respecto al alojamiento? Los complejos turísticos de las islas contarán con una gama de opciones hoteleras, además de instalaciones que se pueden esperar de unas vacaciones de lujo.

Según se afirma desde la web de The Red Sea Project, “la variedad de islas y costas del destino, las raras oportunidades de disfrutar de la cultura y el mundo natural, junto con el alojamiento y el servicio personalizados de la más alta calidad, establecerán nuevos estándares en los viajes de lujo y posicionarán a Arabia Saudí en el mapa turístico mundial”.

The Red Sea Project
The Red Sea ProjectThe Red Sea ProjectThe Red Sea Project

La primera fase del proyecto estará lista en 2023 y constará de 16 hoteles, pero se planea que para 2030 se construyan hasta 50 hoteles con una capacidad de 8.000 habitaciones y 1.300 propiedades residenciales.