Transporte

El Audi RS6 GTO regresa en vídeo para mostrar su espectacular diseño y su escape lateral

Probablemente sea el sportwagon más salvaje que hayas visto nunca.

Audi RS6 GTO
Audi RS6 GTOAudi RS6 GTOAudi RS6 GTO

En 2020, nada menos que 12 aprendices de Audi necesitaron unos seis meses para construir el único RS6 GTO como homenaje al Quattro IMSA GTO de los 90. Este coche tan radical no recibió la galería de fotos que merecía en su debut, pero por suerte, Auditography está aquí para arreglar eso con imágenes adicionales y un vídeo:

Aunque pueda parecer algo que se construye en un videojuego, es lo más real posible.

Sí, esos son los escapes laterales, y al igual que los tapacubos blancos y la decoración, son un guiño al coche de carreras IMSA de 1989. Se podría decir que el resultado final es quizás un poco salvaje, pero dado que se trata de una pieza única que nunca encontrarás en el concesionario Audi más cercano, es comprensible que los aprendices se hayan lanzado a personalizar el duro Avant.

El RS6 GTO es 14 centímetros más ancho que el humilde A6 Avant, y también ha sufrido algunos cambios en el interior. Hay una jaula antivuelco completa, similar a la de un coche de carreras, junto con asientos Recaro y una supresión del asiento trasero para reducir el peso. La cubierta del motor, con detalles en rojo, oculta la unidad V8 biturbo de 4,0 litros mejorada, que ahora produce 705 CV y un par motor de 900 Newton-metros.

Con algo más de 100 CV más que el RS6 de serie y 100 Nm extra, la excéntrica idea de Ingolstadt de un GTO se catapulta hasta los 100 km/h en unos tres segundos antes de alcanzar un máximo de 310 km/h. Son cifras impresionantes para un coche que pesa 2.250 kg en su versión estándar.

Parece poco probable que veamos un RS6 de producción con un espíritu similar, pero Audi ha insinuado una versión más potente de su veloz vehículo familiar. Probablemente refiriéndose a la versión Performance, los Cuatro Anillos han sugerido que una versión híbrida podría llegar más adelante en el ciclo de vida, presumiblemente elevando las cifras de potencia y par motor a niveles de hipercoche de hace no muchos años.

Se espera que el RS7 Sportback cuente con un tren motriz electrificado idéntico, y ya sabemos que el RS4 Avant, más pequeño, se subirá al carro de los híbridos en su próxima generación. Mientras tanto, este GTO nos hace soñar con una serie de carreras dedicada al RS6 Avant.