Lujo
Así son algunos de los mejores tips de los expertos para mantener una economía de lujo
Los expertos recomiendan una serie de pasos a seguir, para garantizar que las inversiones y los ahorros, así como el patrimonio, se mantengan firmes y puedan nutrirse y aumentar de forma positiva.
Ante las variadas situaciones que se presentan en el mundo día a día y que hacen cambios significativos a nivel económico, una de las preocupaciones más resaltantes, principalmente para los inversores y personas con poder adquisitivo, es el mantenimiento y conservación de su patrimonio económico.
Si bien es cierto que los cambios vertiginosos, las situaciones sanitarias, las tendencias económicas y los procesos políticos sociales, repercuten significativamente en las inversiones y en todos los aspectos relacionados con el dinero, los asesores financieros y expertos, ofrecen sus ideas, para que la economía no sucumba significativamente ante los problemas mundiales actuales.
Los expertos recomiendan una serie de pasos a seguir, para garantizar que las inversiones y los ahorros, así como el patrimonio, se mantengan firmes y puedan nutrirse y aumentar de forma positiva.
Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, en su famoso libro “Padre rico, Padre pobre”, ofrecen datos importantes, que pueden ayudar significativamente a mantener el patrimonio en óptimo estado y que son necesarios a tomar en cuenta.
1. Los millonarios no trabajan para obtener dinero, el dinero trabaja para ellos.
Un aspecto común del ser humano es trabajar para sobrevivir. Una característica importante de este aspecto es que muchos viven buscando un empleo que les otorgue un salario más elevado, en este sentido algunos trabajan más duro, creando la premisa de que mientras más intenso sea el trabajo, más salario van a recibir, con lo cual podrán resolver sus problemas financieros.
Esto se demuestra fácilmente cuando en la sociedad estudiantil los alumnos luchan por obtener las mejores calificaciones, que luego les asegure un trabajo fijo y seguro en una gran compañía. Hay aspectos como el temor a no pagar las cuentas, quedarse sin empleo o sin dinero, lo que impulsa a mantenerse a toda costa en un empleo obtenido. Los autores afirman que los millonarios no trabajan para ganar dinero, sino para crearlo, en pocas palabras obtienen activos, que luego los usan para generar ingresos.
2. Los riesgos financieros existen, pero se deben saber enfrentar
Muchas veces las personas adineradas o con algún patrimonio elevado, tienen temor de invertir su dinero, lo que relacionan con un aspecto negativo, ya que de alguna manera grandes millonarios del mundo en algún momento han perdido dinero, sin embargo, este aspecto no los debilita, sino que más bien nos impulsa a entender los motivos que llevaron al fracaso y se preparan para aprender de él y continuar. Los millonarios manejan muy bien el miedo a perder o arriesgar sus inversiones.
3. La educación financiera es importante
Hay premisas que resultan negativas a la hora de invertir dinero. Una de estas es pensar que el dinero va a resolver todos los problemas, y principalmente los que pueden sobrevivir a futuro. Las personas deben prepararse para una flexibilidad financiera, donde lo positivo y lo negativo estará presente. Mantener una mente abierta, y principalmente dispuesta a aprender, sobre todo los aspectos financieros, son bases importantes para una economía estable y sólida. La inteligencia, la destreza, la paciencia y por supuesto la decisión, son claves fundamentales que ayudan en una buena economía, pero también los conocimientos sobre mercados, demandas, ofertas, inversiones, contabilidad, mercadotecnia, tecnología...
4. Trabajar para aprender y conocer. No solamente para ganar dinero
Un aspecto fundamental accionado con el trabajo se relaciona con esta recomendación. Los expertos aseguran que un trabajo que ofrezca procesos de aprendizaje, en todas las áreas relacionadas con economía es un beneficio muy importante, ya que además de conocimiento, ofrecen destrezas y habilidades, que tendrán como resultado una persona con amplia experiencia, que será tomada en cuenta en cualquier área laboral.
5. Cálculos fríos, sin pasiones o emociones
Las personas deben conocer lo que significa un activo y un pasivo. Esto tiene que ver con aquello que se traduce en adquisición de dinero, o aquello que hace gastar. Las personas millonarias e inversores, tratan de adquirir activos por medio de inversiones o valores, mientras que las personas sin recursos más bien adquieren deudas y compromisos, muchos incluso para pagar los futuros, lo que incrementa una deuda constante difícil de pagar completamente. Es importante que las personas entiendan la importancia de mantener activos, aunque esto muchas veces signifique privarse de lujos y comodidades, sin pensar que en un futuro estos podrían ser más fáciles de adquirir, siempre que se tenga una educación y cultura económica de inversión.
Es importante la asesoría de los expertos financieros y llevar notas sobre sus consejos para mantenerlas actualizadas en todos los procesos de inversión.
6. Centrarse en un grupo de aspectos importantes
Estos abarcan fundamentalmente ideas que al aplicarse resultan prácticas, como es el caso de la conciencia de cada persona para reducir sus gastos, reinvertir las ganancias que resulten de rendimientos activos, la creación de negocios propios, que ayuda significativamente a trabajar para sí mismo, crear conciencia positiva, principalmente en metas que resulten beneficiosas a largo plazo, escuchar, asesorarse con expertos, y principalmente tener una base sólida de conocimientos de estrategias y proyecciones económicas, van a resultar ser la base fundamental de una economía próspera y segura.
Todas estas recomendaciones requieren tiempo y un análisis de estudio importante, por lo que los expertos recomiendan que deben ser la primera base a tomar en cuenta, y de ser posible la primera inversión, en el desarrollo de una persona con éxito económico, que ya no dependa de un sueldo, sino de sus propias ganancias realizadas con inversiones inteligentes y muy bien asesoradas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar