Moda

La boutique Versace que brilla en París gracias al lujoso mármol de Margraf

En una de las localizaciones más emblemáticas de París, Versace ha abierto una de sus boutiques más nuevas y, posiblemente, una de las más exclusivas.

Boutique Versace. París
Boutique Versace. ParísBoutique Versace. ParísBoutique Versace. París

El local de 450 metros cuadrados situado en el 249 de la Rue Saint-Honoré de la Ciudad de la Luz, ha sido elevado al máximo exponente del lujo gracias al trabajo del diseñador de interiores y creador del estudio japonés Curiosity, el francés Gwenael Nicolas, quien ha empleado mármol superior de Margraf para su decoración.

Margraf es la empresa líder en su campo, reconocimiento que ha adquirido tras más de un siglo de experiencia y una ardua labor de investigación precisa, desarrollo de nuevas tecnologías y cumplimiento con los más altos estándares de sostenibilidad. Por ello es por lo que arquitectos de renombre confían en la firma italiana.

Boutique Versace. París
Boutique Versace. ParísBoutique Versace. ParísBoutique Versace. París

Ejemplo de su éxito es que Versace ha recurrido a ella para recubrir su boutique insignia en París con obras maestras y que, Dolce & Gabbana, Moynat o Berluti también forman parte de su cartera de clientes.

La prestigiosa tienda parisina, la más reciente junto a otra que ha inaugurado en otra capital europea importante, en New Bond Street de Londres, acelerando así su expansión, presenta colecciones prêt-à-porter tanto para mujeres como para hombres, que están dispuestas alrededor del espacio de cada una de sus tres plantas conectadas por escultóricas escaleras. Plantas que Nicolas ha diseñado con refinado gusto adaptando a la perfección la filosofía de la marca. Los clásicos motivos barrocos de Versace pasan a tener una estética más lineal y contemporánea sin perder el estilo que le otorgó su diseñador Gianni Versace.

“Nos complace agregar estas dos nuevas tiendas en París y Londres a nuestra cartera, con la intención de expandir nuestra red global de tiendas”, adelantó Jonathan Akeroyd, CEO de Versace en un comunicado de prensa.

Boutique Versace. París
Boutique Versace. ParísBoutique Versace. ParísBoutique Versace. París

El protagónico y lujoso mármol blanco de Margraf adorna tanto el suelo, como paredes y estanterías de la boutique. Para llevar a cabo su inserción, esta roca compacta fue magistralmente procesada e incrustada por el equipo técnico de la empresa utilizando una innovadora tecnología de chorro de agua.

Otros detalles que destacan son el famoso candelabro de vidrio macizo elaborado por el maestro Vistosi, que guía al cliente por toda la tienda con sus destellos, las “pinturas de la vida” creadas a raíz de las diferentes colecciones, o las piezas de arte moderno encargadas en exclusiva para la tienda.

El resultado final es un atractivo estético repleto de brillo, claridad y sofisticación que no dejan de lado la funcionalidad de las estancias al complementarse con muebles de metal dorado y altas vidrieras.