Transporte

El nuevo Bentley Continental GT Speed sorprende con 650CV y 335km/h

La compañía aún no ha dado información sobre el precio, pero se espera un aumento considerable con respecto al modelo GT tradicional con un V8, que comienza en 171.000 euros.

Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT SpeedBentley Continental GT SpeedBentley Continental GT Speed

El nuevo Bentley Continental GT Speed es el coche de carretera más dinámico en los 101 años de historia de la compañía, y eso no es sólo palabrería de marketing. El Speed extrae aún más potencia del W12 de 6,0 litros del Continental GT, añade aplomo gracias a la dirección a las cuatro ruedas y a una avanzada configuración de la suspensión, y tiene un aspecto aún más afilado con un estilo exterior actualizado y una nueva insignia “Speed”.

La carta de presentación de este nuevo Conti GT Speed es ese monstruoso W12 de 6,0 litros con doble turbocompresor. En este caso, el motor produce 650 CV y 900 newton-metros de par lo que representa un aumento de 24 caballos con respecto al Continental GT tradicional. Ese empuje adicional permite al GT Speed alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos - 0,1 segundos más rápido que el modelo estándar - y una velocidad máxima de 335 km/h.

Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT SpeedBentley Continental GT SpeedBentley Continental GT Speed

Pero este coche sufre algo más que un aumento de potencia; Bentley ha actualizado la transmisión de doble embrague de ocho velocidades para que responda más rápidamente y con más agresividad, concretamente en el modo Sport. La caja de cambios reajustada cambia dos veces más rápido que la misma configuración en el Conti GT estándar, lo que ayuda al GT Speed a lograr su tiempo de 60 km/h más rápido.

La suspensión y la dirección también han sido objeto de profundas modificaciones. Hay una nueva función de dirección electrónica a las cuatro ruedas que mejora la agilidad moviendo las ruedas delanteras y traseras en direcciones opuestas a velocidades moderadas, mientras que las cuatro ruedas giran en la misma dirección a velocidades extremadamente altas para mejorar la estabilidad. Combinado con la función Bentley Dynamic Ride -un sistema de 48 voltios que reduce el balanceo de la carrocería de este vehículo de 2272 kgs - y un diferencial de deslizamiento limitado, Bentley afirma que este Continental GT Speed es el más ágil hasta la fecha.

Visualmente, el Continental GT Speed ofrece un aspecto sutilmente más agresivo que el modelo GT normal. La parrilla, las tomas de aire del parachoques inferior y los umbrales laterales llevan un acabado Dark Tint que ayuda a endurecer el exterior. El emblema cromado “Speed” con un texto actualizado adorna el parachoques delantero, y las llantas de 22 pulgadas específicas para el acabado en plata brillante estándar (con la opción de un tinte oscuro o negro brillante) viven en los arcos del guardabarros.

Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT SpeedBentley Continental GT SpeedBentley Continental GT Speed

Un tratamiento igualmente agresivo se traslada al habitáculo, con un exclusivo tratamiento de cuero y Alcantara en dos tonos que cubre los asientos, el volante y partes del salpicadero. Los compradores pueden elegir entre 15 colores principales y 11 secundarios, lo que significa que se pueden mezclar y combinar de muchas maneras diferentes. La consola central, por su parte, cuenta con una inserción opcional de aluminio tintado oscuro a juego con el mismo tratamiento en el exterior. Y, por supuesto, la icónica pantalla central giratoria del Conti básico se mantiene aquí.

El nuevo Bentley Continental GT Speed saldrá a la venta a finales de este año. La compañía aún no ha dado información sobre el precio, pero se espera un aumento considerable con respecto al modelo GT tradicional con un V8, que comienza en 171.000 euros, así como el modelo W12, que cuesta 184.000 euros.