Complementos

Cuando la pasión por el océano y la Alta Relojería se encuentran, solo puede ocurrir esto: DIVER X SKELETON

175 años después, para homenajear el legado de la casa, Ulysse Nardin lanza un espectacular reloj híbrido: DIVER X SKELETON. Una edición exclusiva de relojes de buceo que se limita, como no podía ser de otra manera, a 175 ejemplares numerados.

DIVER X SKELETON. Ulysse Nardin
DIVER X SKELETON. Ulysse NardinDIVER X SKELETON. Ulysse NardinDIVER X SKELETON. Ulysse Nardin

No hay nada como las grandes pasiones. Y para los que aman el buceo, el mar se convierte más que una pasión en un modo de vida. La firma de Alta Relojería Ulysse Nardin conoce bien esta sensación. La inspiración que siente por el mar es tan profunda como el océano mismo. Y lleva 175 años demostrándolo.

Desde 1846, la firma se caracteriza por presentar al mundo auténticas obras maestras de la relojería. Ya desde sus inicios, su vínculo con los océanos se hizo visible confeccionando los cronómetros marinos más precisos que existen. Maestría relojera que permitía a los marineros calcular la longitud en el mar.

175 años después, para homenajear el legado de la casa, Ulysse Nardin lanza un espectacular reloj híbrido: DIVER X SKELETON. Una edición exclusiva de relojes de buceo que se limita, como no podía ser de otra manera, a 175 ejemplares numerados. Lo mejor de dos mundos se reúne en esta edición, que se inspira en el atractivo deportivo del icónico DIVER X y la destreza técnica del EXECUTIVE SKELETON.

DIVER X SKELETON. Ulysse Nardin
DIVER X SKELETON. Ulysse NardinDIVER X SKELETON. Ulysse NardinDIVER X SKELETON. Ulysse Nardin

¿Por qué el nuevo DIVER X es tan especial?

  • Es eficaz ante presiones extremas

Como todos los DIVERS, este prestigioso reloj está diseñado para soportar las presiones extremas que se dan en la profundidad del océano a 200 metros. ¿Cómo lo consigue? Con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo, que tiene por objetivo proteger el cristal de zafiro abombado contra impactos intempestivos.

  • Posee un movimiento sublime a la vista

El movimiento UN-371 es visible a través de su caja de 44 mm. Y ha sido diseñado por el talentoso equipo de ingenieros de la firma. En este modelo, el movimiento se ha mejorado con la adición de una masa oscilante en forma de la icónica X de Ulysse Nardin, otorgándole un toque sublime.

La hora será siempre visible, incluso en las condiciones menos favorables, ya que la tapa del barrilete y el bisel emplean Carbonium® azul, un material aeroespacial extremadamente ligero y duradero, utilizado para el fuselaje y las alas de los aviones de última generación. Además, las agujas de horas, minutos y segundos están recubiertas con Superluminova.

  • Es una auténtica obra maestra

La innovación de Ulysse Nardin es un valor permanente en la casa. Tanto es así, que mantener la interfaz de la esfera del DIVER X SKELETON en forma de X ha sido uno de los desarrollos más técnicos y complejos realizados en la firma. Esta técnica se percibe en detalles como los indicadores de las horas, que se conectan en secreto a la esfera y que simulan estar flotando gracias a la sensación de profundidad que se consigue con las capas superpuestas.

Una oda insuperable a la profundidad de los océanos (y a todo lo que el mar nos hace sentir…)