Transporte

Nuevo Volkswagen eléctrico: todo lo que tenemos que saber acerca de él y su lanzamiento

La famosa y legendaria marca ha presentado una actualización de su hoja de ruta del año 2017, llamada estrategia “Accelerate” que tenía como principal objetivo o meta, el desarrollo de su coche eléctrico y autónomo.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3Volkswagen ID.3Volkswagen ID.3

La magnífica noticia que así mismo ha denominado el propio Rey de España, Felipe VI, sobre el nuevo Volkswagen eléctrico, coste y todo lo que tenemos que saber acerca de él y su lanzamiento, develada después de la visita de Su Majestad a la fábrica de SEAT Martorell, algo que muchos esperaban ya.

La estrategia “Accelerate” de la Volkswagen

La famosa y legendaria marca ha presentado una actualización de su hoja de ruta del año 2017, llamada estrategia “Accelerate” que tenía como principal objetivo o meta, el desarrollo de su coche eléctrico y autónomo; y que define la producción de un modelo de bajo precio, que por lo pronto, en la partida, será de 20 mil euros; esto ha sido ratificado en un comunicado oficial con el coste y la fecha que han previsto para el año 2025, dos años antes de lo pautado.

Un modelo más pequeño

En el comunicado se describe, que el modelo será mucho más pequeño que el Volkswagen ID.3 que tiene una medida de 4.261 mm de largo; por lo que no será un coche de los llamados utilitarios, sino una versión de hermano del Volkswagen Polo, pero con cero emisiones.

En España

Como hemos visto, ha sido el mismo monarca, el Rey Felipe VI quien ha despejado las dudas sobre la futura producción de coches eléctricos pequeños en el país, ya que finalmente, es seguro que se ensamblen en las industrias españolas, como ocurre en la actualidad con los mismos coches de combustión.

Recordemos que por ejemplo, tanto el SEAT Ibiza como el Audi A1 se ensamblan actualmente en la SEAT Martorell de la ciudad de Barcelona; y los modelos Volkswagen Polo, el T-Cross y el próximo en lanzarse Nivus, que se ensamblan en la planta Landaben en Navarra.

Una previa nota poco explícita

Algo que ha llamado la atención, ha sido que algunas horas antes de la declaración pública del Rey respecto a esta noticia, un consejero delegado de la marca Volkswagen, llamado Ralf Brandstätter, había asegurado en una rueda de prensa en línea, en forma muy escueta, que la marca alemana estaba apenas manejando posibles escenarios para su lanzamiento del coche eléctrico, sin querer entrar en más detalles.

Aún sin clarificar el lugar de la producción

El Grupo Volkswagen aún no ha notificado públicamente cuál es el sitio para el emplazamiento de la producción de estos pequeños coches eléctricos; aunque ya se ha conocido que será SEAT, quien junto al Gobierno e Iberdrola, quienes levantarán la fábrica de baterías en España, la primera en su género en el país, y estará ubicada cerca de Martorell pero aún sin ubicación exacta.

Una cara inversión

Unos 16 mil millones de euros han sido los que la Volkswagen ha invertido en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización hasta el año 2025, y lo ha hecho con la finalidad de convertirse en la más atractiva marca de movilidad sostenible; algo muy real cuando ya la empresa triplicó la venta de coches eléctricos en el 2020.