Deportes

Estos son los 5 tenistas que más dinero han ganado en todo el mundo

Los tenistas más destacados y los que más dinero han ganado por su rendimiento, forman parte de la era moderna en la que el alcance mundial comenzó a ser costumbre. Estos son los mejores.

File-This Feb. 21, 2021, file photo shows Serbia's Novak Djokovic celebrating after defeating Russia's Daniil Medvedev in the men's singles final at the Australian Open tennis championship in Melbourne, Australia. No. 1-ranked Djokovic has pulled out of the upcoming Miami Open, joining Rafael Nadal and Roger Federer on the sideline. Djokovic says that with the current coronavirus restrictions, he needs to find balance in his time on tour and at home. (AP Photo/Andy Brownbill, File)
File-This Feb. 21, 2021, file photo shows Serbia's Novak Djokovic celebrating after defeating Russia's Daniil Medvedev in the men's singles final at the Australian Open tennis championship in Melbourne, Australia. No. 1-ranked Djokovic has pulled out of the upcoming Miami Open, joining Rafael Nadal and Roger Federer on the sideline. Djokovic says that with the current coronavirus restrictions, he needs to find balance in his time on tour and at home. (AP Photo/Andy Brownbill, File)Andy Brownbill

Para ser deportista de élite es necesario hacer un sacrificio considerable desde lo físico hasta lo emocional, con entrenamientos que muchas veces superan la imaginación y perderse momentos que jamás regresan, aunque sí se pueden vivir de distinta manera.

En la historia, muchos tenistas, hombres y mujeres, han roto los límites de lo conocido para ser auténticas figuras de la raqueta, al ganar torneos y fortunas inmensas. Afortunadamente, los más destacados y los que más dinero han ganado por su rendimiento, forman parte de la era moderna en la que el alcance mundial comenzó a ser costumbre. Estos son los mejores:

Novak Djokovic

El único capaz de competir con Rafa Nadal y Roger Federer. El tenista serbio ha logrado un ingreso cercano a los 140 millones de euros desde que comenzó su carrera como profesional, siendo el que deportivamente ha podido lucrarse mucho más, ya que esa cifra no tiene incluido lo ganado por tabajos de publicidad.

Roger Federer

Siempre está en la lista Forbes de deportistas con más ingresos, ya que publicitariamente es una verdadera máquina, que no solo consigue muchos contratos sino que además son muy buenos. El suizo también supo darse un buen lugar en el tenis y acumula más de 110 millones de euros ganados sólo con la práctica del tenis.

Rafa Nadal

No es el más mediático, aunque sí que puede ser el más competitivo. El español está solo 4-5 millones de euros por debajo de Federer, y gracias al tenis, ha conseguido una gran suma de dinero en ingresos.

Serena Williams

Recientemente su salud se ha visto afectada, pero aun así es una de las tenistas que más dinero ha ganado por los torneos ganados y los propios ingresos deportivos que obtiene. Poco más de 85 millones de euros figuran en verde en su libro de cuentas histórico en el tenis profesional, del que ha sido figura estelar mucho tiempo.

Andy Murray

Con 55-56 millones de euros como ingresos por su profesión, es el quinto de la lista de mejores pagados en este mundo.