Arquitectura

Recorremos los edificios modernos más lujosos del mundo para conocer por qué su arquitectura es una joya

Las más grandes excentricidades pueden hallarse dentro de estos edificios.

Burj Khalifa
Burj KhalifaBurj KhalifaBurj Khalifa

El mundo arquitectónico tiene las representaciones más lujosas en distintos países del planeta. En las nuevas ciudades de lujo, el crecimiento económico es rápido y exponencial por lo que sus edificaciones no pueden quedarse atrás y deben representar la excentricidad del lugar.

Para ello tenemos ejemplos de ciudades y países que son emblemáticos en el mundo, tales como la ciudad de Nueva York, Dubái o Singapur. Estos dos últimos se han convertido precisamente en la máxima expresión de la vida cara. Hoy conoceremos cuáles son los edificios más lujosos del mundo y por qué su arquitectura es una joya.

El primer lugar es para Dubái, que no tiene solo un edificio de lujo, bien sabemos que este lugar es reconocido mundialmente por sus edificaciones ostentosas y fuera de lo común. Como primer ejemplo tenemos al Burj Khalifa, un edificio con 828 metros de altura.

Actualmente el edificio se compone de 823 pisos, pero se encuentran en uso poco más de 160. Dentro de este hay 49 oficinas en uso y 61 apartamentos que están habitados. Además, este lugar es uno de los más caros de la zona, un alquiler de un apartamento modesto dentro del Burj Khalifa puede costar 16.000 euros mensuales.

El edificio goza de una vista privilegiada de la ciudad de 360 grados y además alberga el bar más alto del mundo, en el piso 122.

Burj Khalifa
Burj KhalifaBurj KhalifaBurj Khalifa

Otra joya arquitectónica de Dubái es el Pentominium. El aspecto central de esta construcción es que consta de una misma torre, con un mismo núcleo, pero con dos lados diferentes. Este edificio tiene 122 pisos y tiene un lugar entre los edificios residenciales más costosos del mundo. Dentro del lugar hay centros de salud, piscinas privadas, pistas de squash, clubes de fumadores, etc.

Pentominium
PentominiumPentominiumPentominium

Por si fuera poco, también en Dubái, hallamos la Princess Tower que cuenta con 107 pisos de altura y 100 de ellos están destinados a ser residencias. Este edificio cuenta con una de las tecnologías más novedosas en ascensores de alta velocidad que permiten trasladarse de un piso a otro en solo segundos.

Princess Tower
Princess TowerPrincess TowerPrincess Tower

Por otro lado, otra edificación de lujo es el Liebian International Plaza en Guiyang. Este edificio ha entrado en la característica de lujo apenas en el año 2020. Es un rascacielos de 121 metros de altura. Es reconocido por su gran cascada artificial en su fachada, con una caída de agua de 108 metros. Dentro del edificio podemos hallar oficinas, centros comerciales y uno de los hoteles más lujosos de China.

Liebian International Plaza
Liebian International PlazaLiebian International PlazaLiebian International Plaza

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el Tour Odéon, en Mónaco. Este edificio goza de una de las vistas al mar más privilegiadas del mundo. Cuenta con una altura de 170 metros. Uno de sus principales atractivos es su tobogán de cinco pisos de elevación. Dentro del edificio hay 60 apartamentos, un penthouse de lujo, un spa y un centro de arte.

Este edificio está valorado en unos 300 millones de euros.

Tour Odeón
Tour OdeónTour OdeónTour Odeón