Automóvil

Conoce al diseñador del Ferrari de lujo que J-Balvin lució en su último videoclip

En la casa de la firma italiana participó desde el diseño hasta en el proceso de producción de los modelos Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari FF.

J Balvin en "Ma G" con "La Ferrari"
J Balvin en "Ma G" con "La Ferrari"J BalvinJ Balvin en "Ma G" con "La Ferrari"

‘La Ferrari’, según el portal web de la marca, es un automóvil superdeportivo de tecnología híbrida que salió como edición limitada del año 2013 al 2018. Uno de estos modelos pertenece al cantante colombiano J-Balvin, el cual apareció en su reciente video musical ‘Ma G’, que ya acumula casi 17 millones de reproducciones.

 

En dicha pieza audiovisual, el intérprete colombiano presentó a sus seguidores el barrio de la ciudad de Medellín que lo vio crecer: Castilla. Por supuesto aprovechó la oportunidad para llevar el coche, del que solo se construyeron 499 alrededor del mundo.

El responsable del diseño de ‘La Ferrari’ es Edwin Osorio, un colombiano de 36 años que llegó a la casa de Maranello hace tres, gracias no solo al diploma de la Universidad Católica Popular de Risaralda que lo certifica como profesional en gestión de proyectos industriales y al del Instituto Europeo de Diseño de Torino (Italia), en donde se especializó en vehículos, sino por su vasta experiencia que incluye los centros de diseño de Lancia y Fiat, el JAC Italy Design Center y la compañía Giugiaro, que lo incluyó en proyectos dirigidos al Grupo Volkswagen. En la firma italiana se estrenó como Senior Designer (diseñador principal).

«Cuando se entra a la fábrica es como si fuera una microciudad, porque allí está todo, toda la parte de diseño, fabricación de automóviles y todo esto. Es que cada una de las vías tienen nombres de personajes históricos», detalló el diseñador colombiano.

La Ferrari
La FerrariLa FerrariLa Ferrari

El diseñador colombiano, expresó que «fue una gran experiencia, eso te toca. Solo había rojo donde mirabas. Me sorprendió al entrar a la fábrica que es una microciudad con nombres históricos», dijo Osorio en entrevista con Superlike del Canal RCN.

En la casa de la firma italiana participó desde el diseño hasta en el proceso de producción de los modelos Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari FF. Actualmente es líder de diseño interior en Great Wall. Al preguntarle sobre la aparición de ‘La Ferrari’ en el videoclip ‘Ma G’ destacó que «el hecho de ver el video donde apareció el vehículo fue una experiencia muy bonita, de mucho orgullo», afirmó Osorio en la entrevista del Canal RCN.

La Ferrari
La FerrariLa FerrariLa Ferrari