Turismo

Un millonario sabría que estas máquinas expendedoras ofrecen oro

España, Italia, Dubái, Estados Unidos y el Reino Unido son los lugares en los que se pueden encontrar las máquinas expendedoras de oro.

Gold bars
Gold barsGold barsGold bars

Calles, aeropuertos, centros comerciales y cualquier otro rincón que se te venga a la mente en el mundo, tiene un cajero automático o máquina expendedora, que ofrece desde comida hasta recuerdos del sitio que visitas a cambio de algo de dinero. Pero en los últimos años, ha cambiado un poco.

Hasta los millonarios seguramente se sorprenderán de las innovaciones que ha dejado la nueva oferta en máquinas expendedoras, que comenzaron por allá en 2008-2009 con algo de fuerza en Dubái, pero que hoy se pueden ver en varios países del mundo.

Oro, ni más ni menos, máquinas expendedoras de oro. Desde pequeñas monedas con distintos motivos hasta lingotes completos de 24 quilates que también ofrecen variedad de diseño a quienes quieran adquirir cualquiera de estas piezas.

Los precios van desde los 40 hasta los 1.050 euros, aunque también puede cambiar cada extremo según el país en el que se haga la transacción, tomando en cuenta la moneda y los índices inflacionarios que existen en las distintas economías.

Gold to go
Gold to goGold to goGold to go

En 2017 ya había unas 23 máquinas expendedoras de oro por todo el mundo, cifra que no para de crecer.