Transporte

El nuevo Mercedes Clase S V12 se anuncia para celebrar el centenario de Maybach

La estrella de tres puntas mantiene los detalles en secreto por el momento, pero se espera que el buque insignia de la Clase S cuente con el conocido motor biturbo de 6,0 litros.

Mercedes Clase S V12
Mercedes Clase S V12Mercedes Clase S V12Mercedes Clase S V12

Mercedes celebra esta semana un siglo de Maybach, y aunque eso no es precisamente noticia, un pequeño detalle nos ha llamado la atención. Una imagen del último Clase S extralargo acompaña el comunicado de prensa que habla de los 100 años de la luxobarge, mostrando un ejemplar elegantemente negro junto a un reflejo de su antecesor: el Maybach 22/70 HP W3 de 1922.

De nuevo, esto no es una noticia de última hora, pero si se mira más de cerca el guardabarros delantero del Z223 (el nombre en clave de la Clase S de Maybach), se observará una insignia que cada vez es más rara. Sí, nos referimos al logotipo V12. Mercedes ha confirmado desde hace tiempo que mantendrá el motor de doce cilindros para la última generación de la Clase S, y ahora está a punto de cumplir esa promesa con un Maybach de gran motor.

La estrella de tres puntas mantiene los detalles en secreto por el momento, pero se espera que el buque insignia de la Clase Scuente con el conocido motor biturbo de 6,0 litros. Es probable que lleve la insignia “S650” o “S680” y que ofrezca más de 600 CV enviados por primera vez a un sistema de tracción total 4Matic en lugar de sólo al eje trasero.

Con la sustitución del AMG S65 por un V8 híbrido enchufable S73e, el Maybach S650 será la única versión de la Clase S que ofrecerá un motor V12. Se enfrentará a modelos como el Bentley Flying Spur W12 y el Rolls-Royce Ghost, mientras que se cree que Audi está trabajando en un A8 Horch con motor W12 para el próximo lavado de cara de la berlina de lujo. BMW sigue vendiendo el M760i con motor V12, aunque se retirará después de la actual generación de la Serie 7.

Mercedes Clase S V12
Mercedes Clase S V12Mercedes Clase S V12Mercedes Clase S V12

Si se está preparando un nuevo Maybach Clase S Pullman, la majestuosa berlina también recibirá el motor. No podemos decir lo mismo del Maybach GLS, ya que no está previsto introducir el V12 en el vano motor del SUV.

En una nota relacionada, la marca de ultra lujo de Daimler complacerá a los que buscan trenes motrices más ecológicos con modelos totalmente eléctricos. El tiempo dirá si el Mercedes-Benz EQS de 2022, que se presentará hoy, recibe el tratamiento de doble M de lujo en esta década.