5 exclusivos consejos de Freehand Arquitectura para elevar tu terraza a la categoría de lujo

Nos apoyamos en los consejos de Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura para sacar el máximo partido a nuestras terrazas. Nunca habíamos suspirado tanto por ellas…

Freehand Arquitectura
Freehand ArquitecturaFreehand ArquitecturaFreehand Arquitectura

Las terrazas, sin duda, se han convertido en las grandes protagonistas de todos los hogares (de aquellos que sean afortunados en contar con ellas). Ahora que viene el buen tiempo, nos apoyamos en los consejos de Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura para sacar el máximo partido a nuestras terrazas. Nunca habíamos suspirado tanto por ellas…

Con toldo o cristal, tendrás terraza también en invierno

Un lugar tan espléndido como la terraza, no merece ser utilizada solo en verano. Por eso, nada como apostar por un toldo o acristalar tu terraza para aprovecharla al máximo ¡durante los 365 días!

“Nuestra propuesta se basó en fusionar arquitectura y entorno, trabajar con espacios abiertos y hacer de cada apertura un marco hacia el paisaje”- afirma Lourdes Treviño.

En plantas: más es más

Las plantas aportan vida, belleza, tranquilidad, frescura y estilo. Puedes encontrar una infinidad de variedades que vayan en sintonía con el carácter de tu casa.

“En esta casa de Aravaca hicimos un proyecto integral de arquitectura, diseño y paisajismo. Para la terraza de la planta superior quisimos crear un rincón a modo oasis decorándolo con diferentes plantas que le diesen vida y color”, explica Treviño.

Freehand Arquitectura
Freehand Arquitectura FOTO: Freehand Arquitectura Freehand Arquitectura

¿Vigas? Vistas, por favor

Las vigas vistas aportan un toque de estilo inconfundible a cualquier decoración. Además de esto, tienen una utilidad maravillosa, ya que en ellas puedes colgar columpios o farolillos.

“En este caso el jardín interior también adquiere un protagonismo natural que distribuye su esencia entre todas las plantas y mayoría de estancias.”- afirma Lourdes Treviño.

Freehand Arquitectura
Freehand Arquitectura FOTO: Freehand Arquitectura Freehand Arquitectura

Mimbre y madera, el matrimonio perfecto

No hay nada como mezclar materiales, colores y texturas con verdadero gusto, por ejemplo materiales como el mimbre y la madera.

“Buscamos un proyecto integral de arquitectura donde las ventanas se conviertan en cuadros que enmarcan el jardín. La combinación de diferentes muebles en este caso puede convertir un espacio con mucha personalidad sin que se rompa la armonía y el estilo de la casa.”- afirma Lourdes Treviño.

Freehand Arquitectura
Freehand Arquitectura FOTO: Freehand Arquitectura Freehand Arquitectura

Blanco para maximizar los espacios

Si cuentas con una terraza pequeña, el blanco es tu color. Maximiza los espacios, evita los excesos y convierte espacios en atemporales.

“La combinación del mimbre con el color blanco fue clave para darle calidez a esta terraza.”, nos cuenta Lourdes Treviño

Freehand Arquitectura
Freehand Arquitectura FOTO: Freehand Arquitectura Freehand Arquitectura