Complementos

¿Amante del calzado? Estos son los modelos más caros e icónicos de Christian Louboutin

Los tacones de suela roja son un calzado de lujo diseñado por Christian Louboutin. Como no podía ser de otra manera, son utilizados por las celebridades más reconocidas del mundo y pueden costar incluso miles de euros.

Detalle de los zapatos de la novia elaborados por Christian Louboutin y de la tobillera de oro y brillantes
Detalle de los zapatos de la novia elaborados por Christian Louboutin y de la tobillera de oro y brillanteslarazon

La iniciativa de los zapatos rojos comenzó en 1993 de la forma más sencilla posible. Louboutin estaba en su oficina y su secretaria se pintaba las uñas con un color rojo intenso. Louboutin le pidió la pintura y pintó la suela de un calzado que estaba fabricando en ese momento. El diseñador quedó encantado con aquella combinación y desde este momento es el color de la suela más cara del mundo.

Después de haber conocido cómo inició todo, recordemos sus calzados más originales.

Comenzaremos esta lista con los zapatos más originales que ha diseñado Christian Louboutin y que además lo sacaron de su zona de confort. Se trata de unos preciosos zapatos de lujo para bebés. La actriz Gwyneth Paltrow invitó al diseñador a colaborar con su marca Goop. Juntos diseñaron este exclusivo calzado infantil.

Ver la hermosa suela roja en este calzado tan adorable definitivamente es una de las cosas más bellas que veremos hoy. Los “Loubibaby” se presentaron en azul, dorado y rosa satinado y su diseño era el clásico estilo Mary Jane con cinta sobre el pie.

Loubibaby. Christian Louboutin
Loubibaby. Christian LouboutinLoubibaby. Christian LouboutinLoubibaby. Christian Louboutin

Por su parte, tenemos uno de los diseños más famosos de esta marca y que han usado muchas celebridades en las alfombras rojas más exclusivas. Los Madame Butterfly se caracterizan por tener un tacón muy alto con aberturas en la parte de arriba del pie, además se asemejan a unos hermosos lazos, otorgándoles un toque femenino. Se presentan principalmente en color piel, pero también fu exitosa su presentación en negro.

Madame Butterfly
Madame ButterflyMadame ButterflyMadame Butterfly

Otro modelo súper original y llamativo es el Daffodile Aurora Boreale. Unos hermosos tacones brillantes que son el complemento perfecto para el outfit más exclusivo. Beyoncé es una de las afortunadas que hemos podido ver lucir este calzado en varias ocasiones.

Daffodile Aurora Boreale
Daffodile Aurora BorealeDaffodile Aurora BorealeDaffodile Aurora Boreale

Los Christian Louboutin Bouquet son los tacones más versátiles que tiene la marca. Se trata de unos hermosos zapatos confeccionados en satén blanco con adornos de flores hermosas.

Finalmente, los más originales de la marca definitivamente son los tacones Miss América. Se trata de un calzado confeccionado completamente en honor a la bandera de Estados Unidos. Su tacón tiene más de 60 centímetros y es completamente dorado. Mientras que toda la parte de arriba es azul con puntos blancos que simulan las estrellas de la bandera.

Miss América
Miss AméricaMiss AméricaMiss América

Este calzado es una edición especial y unas pocas actrices son las que los han usado. Además, su plataforma tiene múltiples incrustaciones de cristal de Swarovski que hacen juego perfecto.