El Aston Martin V12 Speedster recibe un paquete de especificaciones DBR1 de inspiración retro

La empresa sólo fabricará 88 unidades, y el deportivo tiene un precio de partida de 765.000 libras esterlinas (unos 870.000 euros al cambio)

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 Speedster

Incluso viene con cascos verdes a juego con la carrocería.

El Aston Martin V12 Speedster podrá mezclar toques retro y modernos si los compradores especifican el modelo de edición limitada con la recién anunciada especificación opcional DBR1. El aspecto rendirá homenaje al ganador de las 24 horas de Le Mans de 1959 con Carroll Shelby y Roy Salvadori al volante.

La especificación DBR1 cubre el V12 Speedster en pintura verde menta de Aston Martin Racing Green con redondeles Clubsport White. La parrilla tiene un acabado plateado satinado. El deportivo monta unas llantas de 21 pulgadas con bloqueo central de color negro satinado y cara mecanizada.

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 Speedster

El interior tiene una mezcla de cuero Conker Saddle, textil técnico Viridian Green y cuero Caithness. El habitáculo también contiene toques de fibra de carbono con acabado brillante y una botonera de aluminio cepillado en color plata satinado.

Si los compradores piden la especificación DBR1, el coche viene con cascos Aston Martin Racing Green para el conductor y el pasajero, para que se adapten a la carrocería del vehículo mientras dan un paseo.

Aston Martin estrenó el V12 Speedster en 2020. La potencia proviene de un V12 biturbo de 5,2 litros que produce 700 caballos y 753 Newton-metros de par. Se envía a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades a las ruedas traseras, donde hay un diferencial de deslizamiento limitado para mantener la tracción.

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 SpeedsterAston Martin V12 Speedster

La marca estima que el V12 Speedster puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 319 kilómetros por hora, lo que sería toda una experiencia sin techo ni parabrisas para los ocupantes.

Aston Martin sigue aceptando pedidos de los V12 Speedsters. La empresa sólo fabricará 88 unidades, y el deportivo tiene un precio de partida de 765.000 libras esterlinas (unos 870.000 euros al cambio). El fabricante no especifica si la elección de la especificación DBR1 afecta al coste final. Las primeras entregas de esta máquina de tirada limitada comienzan a mediados de 2021.