Turismo

Este megayate recrea el palacio de Mónaco y costará 800 millones de dólares

The streets of Monaco se inspira en los aspectos más glamurosos de la mágica ciudad. Su interior tendrá cascadas, piscinas, jacuzzi y amplia vegetación.

The streets of Monaco
The streets of MonacoThe streets of MonacoThe streets of Monaco

800 millones de dólares es el coste de este proyecto, que por su extravagancia, estilo y originalidad ha causado impacto en el mundo.

Se trata de The streets of Monaco, un ambicioso yate cuya principal característica es que tendrá en su interior una recreación del palacio de Mónaco, con sus calles, edificios y plazas, todo enmarcado en una idea que cambiaría muchos conceptos en el mundo de la navegación, del lujo y del diseño.

Yacht Island Design es la empresa que lleva a cabo esta nueva idea. Anteriormente, sus creadores sorprendieron al mostrar proyectos nuevos, con un concepto innovador, único y sofisticado.

The streets of Monaco se inspira en los aspectos más glamurosos de la mágica ciudad. Su interior tendrá cascadas, piscinas, jacuzzi y amplia vegetación.

The streets of Monaco
The streets of MonacoThe streets of MonacoThe streets of Monaco

Los barcos diseñados por esta empresa están pensados para brindar toda la comodidad y funcionalidad que un yate de lujo debería tener, sin embargo, por lo ambicioso del proyecto, algunos se preguntan sobre la seguridad del mismo. Sin embargo, la compañía ha mostrado que la seguridad es una de sus principales características, ya que sus plataformas tienen un concepto denominado ‘Swath’ presente también en los buques de carga, o sea, una plataforma flotante donde el yate no sufre ningún tipo de contratiempo con las mareas.

La embarcación The streets of Monaco tiene una capacidad para 86 personas (70 de tripulación y 16 pasajeros). Contará con 155 metros de eslora y su velocidad podría alcanzar los 15 nudos.

A simple vista, desde su exterior se distingue el palacio, el impresionante edificio reúne todas las características similares al original. Dentro de él también el complejo recrea un circuito de Fórmula 1, donde tres coches de karts tendrán su espacio. ‘The Oasis’ es una de las sorpresas internas que el yate tendrá donde una cascada impresionante surte a las piscinas centrales de ese lugar, donde hay además un jacuzzi.

The streets of Monaco
The streets of MonacoThe streets of MonacoThe streets of Monaco

Otros lugares del yate recrean lugares como el ‘Hotel de París’ y ‘El Casino’, que están rodeados por bares, canchas de tenis y zonas para descansar o pasar el día. Spa, gimnasios, salones de belleza, tiendas de souvenir, restaurantes y peluquerías forman parte del concepto, que se extiende por todo lo ancho del barco donde las plantas exóticas y vegetación natural no podrían faltar.

‘El gran atrio’ se inspiró en los hoteles hollywoodenses de los años 50. Esta es una zona que une dos niveles y que sirve para descanso y relax de los huéspedes, donde hay una escalera de caracol dentro de una atmósfera sofisticada y llena de detalles. Tiene además biblioteca, cine, solárium, restaurante y cafetería, así como una enorme bodega.

Este lugar también alberga siete de las habitaciones de los huéspedes que deben pasar por la escalera para subir a ellas. Estas lujosas habitaciones tienen un tamaño de 135 metros y van desde la más sencilla hasta las fastuosas VIP suites de 360 metros. Las habitaciones tienen balcón, baño, vestidor y algunas cuentan con un despacho.

Como detalle final, The streets of Monaco, tiene un bar que tiene contacto directo con el mar, recreando una playa que sella con broche de oro un concepto realmente distinto y único para una embarcación de este tipo.