Transporte

Audi R8, nuevos colores y molduras específicas para el coche de carreras LMS GT2

La edición especial Color Edition hace que el R8, preparado para la pista, sea aún más radical. Si se pone así, cuesta tanto como un apartamento.

Audi R8 LMS GT2
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El R8 LMS GT2 se sitúa en la cima de la gama de coches de la firma Audi Sport en este momento, por encima incluso de las versiones de competición LMS GT4 y RS3 LMS de nivel básico recientemente lanzadas.

Un auténtico buque insignia deportivo que, de hecho, forma parte del programa de personalización Audi Exclusive que permite a los clientes personalizar al detalle cada coche de los Cuatro Anillos. Para ayudar a sus afortunados clientes en su elección, la compañía acaba de lanzar la edición especial y limitada Color Edition que incluye seis nuevos colores de carrocería.

Audi R8 LMS GT2
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Bajo la pintura, la fibra de carbono

La Color Edition introduce seis nuevos acabados de pintura para el R8 LMS GT2: amarillo Vegas, verde táctico, negro Sebring, azul Nogaro, rojo Misano y verde Kyalami. Cada uno de ellos se aplica a un cuerpo de fibra de carbono, con la parte superior siempre negra, independientemente del color.

El negro de Sebring es, a primera vista, el más amenazante de los seis, aunque el más distintivo de todos es quizás el verde táctico. Como se puede ver en las fotos, todos los coches tienen llantas de color cobre y apéndices aerodinámicos negros con calcomanías “Audi Sport” en rojo junto a los cuatro anillos del logotipo en negro satinado. También son de color negro las tapas de los retrovisores y las rejillas de ventilación del techo, detalles que hacen del R8 LMS GT2 uno de los coches de competición más atractivos de los últimos tiempos.

630 CV a 350.000 euros

Impulsado por un motor V10 atmosférico de 5,2 litros, el Audi R8 LMS GT2 ofrece 630 CV y más de 550 Nm de par máximo. Obviamente, se basa en el R8 de carretera, pero es significativamente más ligero, ya que sólo pesa 1.350 kg en vacío (excluyendo líquidos y conductor). El gran motor vuelca los caballos en el eje trasero, al igual que el R8 RWD.

El último R8 LMS GT2 debutó hace casi dos años con un precio de partida de unos 338.000 euros sin impuestos. La Color Edition es un poco más cara y se llevará a casa -o mejor dicho, a la pista- a partir de 349.000 euros.

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