Moda

El motivo por el que las marcas de lujo europeas están más cerca que nunca de los consumidores chinos

Los cambios en los hábitos de consumo suponen una enorme oportunidad para marcas de todo el mundo, que encuentran en el entorno digital el escaparate perfecto para mostrar sus productos.

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No cabe duda, el mundo post-Covid es cada vez más digital. Las restricciones han hecho que miles de personas en todo el mundo hayan apostado por dirigirse al entorno online para las transacciones del día a día, como la compra de alimentación, moda o entretenimiento.

Un proceso de digitalización que ya se venía experimentando en los últimos años, pero que se ha visto agilizado durante los últimos meses. Estos cambios en los hábitos de consumo suponen una enorme oportunidad para marcas de todo el mundo, que encuentran en el entorno digital el escaparate perfecto para mostrar sus productos, de una forma accesible, segura y cómoda. Internet ha borrado los límites entre los compradores y los vendedores.

Un buen ejemplo de ello es Alipay. Este servicio nació en 2004 con la intención de crear confianza entre los compradores y los vendedores en la plataforma de comercio B2B virtual Alibaba.

Pero, ¿cuál es el objetivo de Alipay? Ofrecer la posibilidad de realizar pagos digitales a empresas medianas y pequeñas de todo tipo de servicios otorgándoles las mismas herramientas con las que cuentan las empresas grandes. Alipay es la app de pagos más utilizada en China, de hecho, el 50% de los pagos se realizan mediante esta plataforma, ya que los consumidores chinos no suelen utilizar tarjetas de crédito o dinero en efectivo en sus transacciones.

El objetivo de la plataforma sigue siendo fomentar la confianza entre marcas y consumidores a través de pagos seguros, tan imprescindibles en el mundo del lujo.

Un sector realmente importante en China, ya que una buena parte de los consumidores chinos están interesados en los productos relacionados con el lujo. Y si hablamos de este sector, nada como poner la vista en Europa. El gran legado de las marcas de lujo europeas no encuentra competencia en ningún otro lugar del mundo. Años de trayectoria, materiales de calidad insuperable y una buena historia por contar. Estos son los valores por los que apuestan los consumidores chinos en este mercado. El proceso de digitalización ha provocado que estas marcas trabajen para perfeccionar su presencia digital, por eso, uno de los grandes objetivos de Alipay es ayudar a las firmas de lujo europeas a ofrecer soluciones de marketing y de pago seguras para los consumidores chinos.

Una oportunidad perfecta para mostrar los productos de las marcas europeas más exclusivas al público chino y reactivar, cuando se abran las restricciones de movilidad y se expanda el turismo, el consumo de productos europeos de lujo.