Lil Miquela o Imma, las modelos virtuales que influencian al mundo real

Actualmente, estos personajes digitales no solo son famosos, sino que influencian, generan tendencias y, sobre todo, mucho dinero. ¿Ya conocías sus historias?

Lil Miquela
Lil MiquelaLil MiquelaLil Miquela

Las marcas de lujo se basan en la exclusividad pero, a veces, esta exclusividad está reservada para personajes que no existen. Miquela Sousa es el gran ejemplo de esto. Con 3 millones de seguidores y más de 300 mil escuchas en Spotify, la influencer y cantante es toda una personalidad y cuenta con la aprobación y apoyo de marcas como Prada o Calvin Klein, que la incluyeron en algunas campañas como imagen principal de sus prendas.

Pero, ¿qué hay de curioso en todo esto? Que Miquela es un personaje virtual. Así es, la inteligencia artificial se apodera también de las pasarelas y esta “joven influencer” hispano brasileña es solo una muestra de lo que la tecnología va logrando en el mundo.

Brud, la empresa encargada de crearla, cuenta con desarrollo robótico y de marketing, por lo que la creación de este personaje digital es uno de sus mejores proyectos, llegando al punto de ‘posar’ con Rosalía e incluso tatuarse o hacer campañas junto a Bella Hadid y otras personalidades.

Asia quería estar presente y de este continente salió Imma, un personaje digital que ya superó los 300.000 seguidores en Instagram tras su creación en las oficinas de ModelingCafe. El cuidado estético de esta “influencer” es inmenso y esto es gracias a que sus creadores son los encargados del CGI de juegos como Final Fantasy.

Fotos con Violetta Polt, entrevistas con Xavier Veilhan en una de las galerías más famosas del mundo y mucha influencia de la cultura K-Pop, son algunas de las cosas que podrás ver en su perfil y te harán dudar de la realidad tal y como la conocemos.

Actualmente, estos personajes digitales no solo son famosos, sino que influencian, generan tendencias y, sobre todo, mucho dinero. ¿Ya conocías sus historias?