En un espacio como este, nos encantaría seguir teletrabajando toda la vida

Queremos presentarte el proyecto de decoración Modern Times de The Room Studio con elementos de la marca alemana GIRA que adapta las necesidades del teletrabajo a nuestro hogar sin perder de vista un gusto exquisito.

Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor
Espacio Gira y The Room Studio. Casa DecorEspacio Gira y The Room Studio. Casa DecorEspacio Gira y The Room Studio. Casa Decor

El teletrabajo, ese concepto que hasta hace unos años parecía muy lejano, ha llegado para quedarse. A raíz de la pandemia, muchas empresas han optado por flexibilizar la presencia física, optando por el teletrabajo total o parcial para sus empleados. Y nuestras casas lo han notado. Hemos dedicado tiempo a crear espacios confortables y agradables en casa con todo lo necesario para hacer productivas nuestras horas laborables. Por eso, hoy queremos presentarte el proyecto de decoración Modern Times de The Room Studio con elementos de la marca alemana GIRA que adapta estas necesidades a nuestro hogar sin perder de vista un gusto exquisito.

Hemos podido ver el resultado en esta edición de Casa Decor. “La idea de este proyecto surgió a raíz de la adaptación de las empresas al teletrabajo y la adaptación que muchas viviendas están sufriendo a causa de esta nueva realidad. Por ello, se ha buscado crear un área relajada y alejada de todos los ruidos externos, un lugar armonioso que transmita paz y serenidad y que, al mismo tiempo, sea un espacio muy funcional”, explican los expertos de The Room Studio.

Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor FOTO: Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor

¿Por qué desearíamos teletrabajar en este espacio?

Porque trasmite la serenidad necesaria para sentirnos realmente a gusto. The Room Studio ha colaborado estrechamente con la marca GIRA, para incorporar las últimas tecnologías a este espacio de ensueño. El equipo ha conseguido crear un espacio totalmente domotizado que permite la transformación del espacio según el uso que se le esté dando y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute.

GIRA ha incluido su innovadora tecnología con elementos como la pantalla G1, energéticamente eficiente, ya que permite ahorrar corriente. ¿Cómo? A través de un sensor de proximidad que detecta si una persona se aproxima, activando automáticamente la pantalla. Sino se utiliza, se desconecta.

El espacio cuenta también con el X1, que es la base del hogar inteligente. Controla funciones como encender y apagar luces, subir y bajar persianas y ajustar una temperatura agradable en cualquier parte del espacio y a distancia. Tecnología que se viste de auténtico gusto por el diseño y las líneas limpias.

Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor FOTO: Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor

Por supuesto, también se ha contemplado el almacenamiento. Detrás de la exquisita pared de madera, se han incluido armarios escondidos y funcionalmente operativos. Mobiliario que termina de completarse con la maestría artesanal de la mesa, diseñada a medida. La mesa de escritorio está completamente domotizada. A través de una membrana muy sutil, permite al usuario tener el control total de la luz y el sonido. Su diseño ha sido especialmente diseñado a medida para el espacio por GIRA.

El suelo también ha sido ideado para conquistar a los amantes de la decoración. Se ha optado por una moqueta de lana de Nueva Zelanda colocada sobre un foam que hace que la pisada sea realmente agradable.

Respecto a los paneles decorativos, cuentan con formas redondeadas y han sido iluminados estratégicamente por el estudio, aportando un elemento decorativo y funcional al espacio. Cuentan también con una funcionalidad acústica que crea un espacio asilado a través de un sistema de rail definido como el más silencioso del mundo.

Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor FOTO: Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor Espacio Gira y The Room Studio. Casa Decor

Por todas estas razones desearíamos teletrabajar en un espacio como este, ahora y siempre.