Motor
Hennessey planea más súper coches a medida, pero nada por encima del F5
Y si todavía quieres un Venom F5, sólo quedan tres plazas de fabricación.
Hennessey mostró su primer supercoche de producción Venom F5 en el Amelia Island Concours, marcando el debut de la marca en el exclusivo salón de Florida. El coche de cliente número uno, vestido con un profundo tono de azul sobre llantas de aleación plateadas brillantes y un interior beige, Tenía un aspecto absolutamente impresionante en persona cuando ocupaba el centro del stand de Hennessey.
El hipercoche, impulsado por un motor V8 de 6,6 litros con doble turbocompresor y 1.817 CV promete un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos y una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora, que Hennessey intentará verificar a finales de este año. Pero por muy impresionante que sea, el Venom F5 es sólo el principio.
John Hennessey , director de la compañía, acerca de si la empresa tiene planes para más supercoches personalizados en el futuro: “sí los tenemos”, pero aclaró que “nada por encima [del F5], esto es lo máximo de lo máximo”.
Al igual que Koenisggegg, McLaren y algunos de los rivales de gama alta más cercanos de Hennessey en este espacio, un F5 inferior sería probablemente el siguiente paso lógico. Pero para una empresa tan pequeña como Hennessey, con recursos limitados, no es tan fácil. “Para nosotros, es una cuestión de escalar la producción”, señala John Hennessey.
El coche como el que se muestran en las fotos debería llegar a manos de los clientes en breve, mientras que otros ejemplares se están construyendo actualmente y saldrán a la carretera a finales de este año. Hennessey ya ha vendido 21 de los 24 ejemplares previstos, con un 60% de los pedidos en Estados Unidos y el 40% restante en mercados como Asia, Oriente Medio y Europa.
Cada Venom F5 cuesta la friolera de 1.7 millones de euro para empezar, y los clientes pueden equipar sus coches como quieran, con opciones personalizadas que van desde el interior hasta la pintura, las llantas y mucho más. Pero sólo quedan tres plazas para construirlo, así que será mejor que se den prisa, ya que estos vehículos se venden rápido (en más de un sentido).
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