Arquitectura

¿Cómo son los sistemas de seguridad más caros y lujosos del mercado?

Vivir en espacios de lujo también requiere de un sistema de primera seguridad que proteja este tipo de inmuebles.

DBX. ABIBOO Studio
DBX. ABIBOO StudioDBX. ABIBOO StudioDBX. ABIBOO Studio

Para los inmuebles de lujo se han creado sistemas de seguridad de auténtico lujo. Estos dispositivos son altamente caros pero efectivos.

Helipuertos

¿Te has preguntado cómo un helipuerto puede ser un sistema de seguridad? Pues sí puede y algunos millonarios lo aplican como en las películas de Hollywood. Huir hacia arriba puede ser una buena idea. Obviamente, también vas a necesitar un helicóptero, pero ese es otro tema.

Helipuerto mansión
Helipuerto mansiónHelipuerto mansiónHelipuerto mansión

Puertas antibalas

La seguridad de un lugar comienza por sus puertas y rejas. Estas deben ser lo suficientemente resistentes para evitar cualquier intromisión. Definitivamente no hay puertas más resistentes que las antibalas.

Estas puertas comúnmente se fabrican con cierres electromagnéticos. Este sistema de seguridad para las puertas de entrada es el más seguro hasta el momento.

Habitaciones del pánico

Este es un tipo de sistema de seguridad en el que se construye una fortificación escondida dentro del inmueble para huir si se presenta un problema. Muchas mansiones de lujo, por su gran tamaño, tienen una habitación del pánico. De esta forma la persona puede esconderse hasta que lleguen las autoridades correspondientes.

La construcción de una habitación de pánico que cumpla con todos los requerimientos para sobrevivir por un largo periodo de tiempo, y en donde incluso tengas pantallas para monitorear el espacio, puede costar hasta 90.000 euros.

Búnkeres

Este lugar sirve para refugiarse ante una situación de verdadero peligro, tal y como se ha visto en muchas películas apocalípticas. Este lugar debe contar con las condiciones mínimas para sobrevivir y se construyen para una cantidad específica de personas.

Construir un búnker puede costar hasta un millón de euros, si cuenta con todos los sistemas para protegerte del evento menos pensado.

¿Tú pondrías alguno de estos sistemas?