Mytheresa x Vestiaire Collective: la primera vez que una plataforma de lujo se une a la moda circular

Estos dos líderes del sector se han unido para apoyar la transición de la industria de la moda hacia prácticas más sostenibles a través de un servicio de reventa dedicado a los clientes de Mytheresa.

Mytheresa x Vestiaire Collective
Mytheresa x Vestiaire CollectiveMytheresa x Vestiaire CollectiveMytheresa x Vestiaire Collective

Si eres consumidor/a de moda de lujo, conocerás de sobra Mytheresa, la plataforma e-commerce líder en moda de lujo que ahora anuncia una colaboración muy especial y necesaria con otra gran referencia en el mundo del lujo: Vestiaire Collective, la app líder global de moda de segunda mano.

Como te puedes imaginar, la misión de esta colaboración tiene un gran mensaje. Estos dos líderes del sector se han unido para apoyar la transición de la industria de la moda hacia prácticas más sostenibles a través de un servicio de reventa dedicado a los clientes de Mytheresa.

“Estamos muy contentos de colaborar con Vestiaire Collective en este proyecto único e innovador. Estamos seguros de que con este servicio exclusivo estamos proporcionando un beneficio real a nuestros clientes, ya que pueden regalar una segunda vida a sus fabulosos artículos de lujo”, afirma Michael Kliger, CEO de Mytheresa.

“Además, esta colaboración nos permite ayudar a impulsar el cambio en la industria de la moda incorporando la circularidad en nuestro modelo de negocio. Vemos un enorme potencial en este proyecto y estamos deseando poder ampliarlo y ofrecerlo a más clientes, categorías y mercados en los próximos meses”.

En la fase inicial del proyecto, los artículos aptos para la reventa son bolsos de una selección de unas 20 marcas de lujo, de clientes de Europa. Sin embargo, tanto Mytheresa como Vestiaire Collective tienen intención de extender el servicio a un mayor número de clientes de Mytheresa y ofrecer todas las categorías para la venta, incluyendo prêt-à-porter, y ampliar la lista de marcas de lujo aceptadas para finales de 2021. Esta es la primera vez que una plataforma multimarca de lujo acoge la reventa de moda de lujo de forma integral, a través de una iniciativa como esta, con el objetivo de impulsar la moda circular.

“Estamos muy contentos de unirnos a Mytheresa para presentar nuestro servicio y promover nuestra pasión por la circularidad. También nos emociona ver cómo esta iniciativa única se extiende a una plataforma digital de lujo. ¡Estamos ansiosos de ver cómo responden los fieles clientes de Mytheresa! Seguiremos promoviendo el mensaje sobre la importancia de la reventa para lograr un sistema de la moda más sostenible y continuaremos colaborando y luchando, codo con codo, con las marcas, animando a sus clientes a adoptar la moda circular vendiendo lo que ya no usan”, en palabras de Fanny Moizant, Presidenta y Cofundadora de Vestiaire Collective.

¿Cómo participar en este iniciativa?

Clientes seleccionados de Mytheresa podrán participar a través de un espacio web dedicado a la colaboración. Después de completar la información solicitada, los clientes recibirán directamente una oferta de precio por su artículo de segunda mano. Una vez que el artículo llegue a Vestiaire Collective y se someta a un riguroso control de calidad y autentificación, los clientes de Mytheresa recibirán el pago en crédito en tienda para Mytheresa de forma inmediata. Los artículos vendidos por los clientes de Mytheresa estarán disponibles para su compra, en todo el mundo, en Vestiaire Collective.

El programa de reventa de lujo estará disponible para clientes seleccionados de Mytheresa a partir de hoy, 9 de junio de 2021.